top of page

Ridley Scott en conversaciones para dirigir Biopic de Bee Gees


Ridley Scott se encuentra en negociaciones con Paramount Pictures para dirigir el biopic de los Bee Gees, informa Deadline.
 

El proyecto aún sin título, que ha estado en desarrollo desde 2019, ya ha pasado por otros dos posibles directores. Kenneth Branagh inicialmente firmó y más tarde fue reemplazado por John Carney.


Barry Gibb, el último hermano sobreviviente del grupo, será el productor ejecutivo de la película. Se informa que el estudio le envió un borrador de la película a Scott después de que deslumbró a los ejecutivos con las primeras imágenes de su secuela de la épica histórica del año 2000 Gladiator, cuya producción acaba de finalizar.


Scott y los Bee Gees tienen una larga historia. El manager de mucho tiempo de la banda Robert Stigwood, quien guió al grupo a través de un bache a principios de los 70 y hacia la reavivación de su carrera con la película y la banda sonora de Fiebre del Sábado por la Noche, había organizado que Scott dirigiera la película medieval Castle Accident, protagonizada por Barry, Robin y Maurice Gibb.


La película nunca se materializó y Scott en su lugar hizo su debut como director con Los Duelistas de 1977, pero todavía deseaba trabajar en una película que involucrara a los Bee Gees de alguna manera.



La extensa y vertiginosa carrera de los Bee Gees

La ilustre carrera de los Bee Gees no tiene escasez de mareantes altibajos que se ajustan a la gran pantalla.


Los Gibbs formaron el grupo en 1958 y lanzaron su primer álbum, The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs, en 1965.


Su tercer álbum y debut internacional, Bee Gees' 1st, llegó dos años después y alcanzó el Top 10 en Estados Unidos y Reino Unido, convirtiendo al grupo en estrellas.


Bee Gees - Night Fever

Una serie de grandes éxitos siguieron en los siguientes años, pero los Bee Gees se separaron brevemente en 1969. Se reunieron al año siguiente, pero para 1973 su carrera estaba languideciendo.


El grupo se pasó al disco y contribuyó con varias canciones a la banda sonora de Fiebre del sábado por la noche de 1977.


Tres de ellas, "How Deep Is Your Love", "Stayin 'Alive" y "Night Fever" encabezaron el Billboard Hot 100, y Fiebre del sábado por la noche vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo, convirtiendo a los Bee Gees en los rostros del disco.


Al año siguiente, el grupo apareció en la taquilla Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que resultó un fracaso crítico y comercial masivo.


Sin embargo, su siguiente álbum, Spirits Having Flown de 1979, produjo otros tres éxitos número 1 en EE. UU.


A medida que aumentaba la reacción contra la música disco, el perfil de la banda se redujo, pero con más de 220 millones de discos vendidos en todo el mundo, siguen siendo uno de los actos más vendidos de todos los tiempos.


Maurice Gibb murió en 2003 y Robin murió en 2012.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page