top of page

RICHIE SAMBORA "No está ni cerca" de volver a unirse a BON JOVI: "Nadie me lo ha pedido todavía"


Richie Sambora ha desmentido los rumores de una posible reunión con BON JOVI, explicando que no se le ha acercado para volver a unirse a la banda.
 

United Stations Radio Networks alcanzó a Sambora en la ceremonia de inducción y entrega de premios número 52 del Salón de la Fama de los Compositores el jueves 15 de junio en la ciudad de Nueva York. Al preguntarle si todavía hay planes para que se reúna con BON JOVI, Richie dijo:

"¡Naaah! No, ni siquiera cerca. Nadie me lo ha pedido todavía, pero podría hacerlo mañana si me lo pidieran".

En febrero pasado, Richie pintó un panorama diferente sobre un posible regreso a BON JOVI, al decirle a Absolute Radio que planeaba unirse nuevamente a BON JOVI después de su actuación con ellos en su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018.

"Estamos hablando de eso",

dijo en ese momento.

"No creo que haya ninguna razón para no hacerlo en este punto".


Añadió:

"Jon [Bon Jovi] estaba teniendo problemas con su voz en ese momento y necesitaba descansar un poco. No sé cuándo Jon recuperará su voz y cuándo ocurrirá la reunión de BON JOVI, pero tenemos que salir y hacerlo por los fanáticos, en realidad. Siento una segunda obligación".

Cuando se le preguntó si escribiría nueva música con BON JOVI, Richie dijo:

"Oh, si no me deja, está loco. Estoy en racha. En realidad, también escribí esas otras canciones [de BON JOVI]. Es un error cuando la gente piensa que solo se trata de las partes de guitarra y cosas así. La composición de canciones es conceptual. Debes tener un concepto. Es una historia. Y a veces puede surgir simplemente mirando por la ventana y observando, y muchas veces proviene de tu propia vida y, en su mayor parte, en BON JOVI, mi vida fue mucho más colorida que la de los demás en la banda".

Richie continuó diciendo que ha mantenido una buena relación con Jon en la década desde su partida, explicando:

"Sabes qué, no hay malicia. Quiero decir, hicimos algo... no hay muchas bandas que hayan hecho lo que hicimos. Quiero decir, obviamente, bandas como THE ROLLING STONES, PINK FLOYD y U2 [lo han hecho]".


Hace tres años, Sambora habló sobre su controvertida decisión de dejar BON JOVI en 2013 en una entrevista con la revista People, diciendo que quería pasar más tiempo con su hija Ava, quien ahora tiene 25 años.


"No fue una decisión popular en absoluto, obviamente, pero realmente no había otra opción. Tenía mucho trabajo consciente que hacer en torno a [mi vida personal]",

dijo el guitarrista.


"Hemos pasado por muchas cosas juntos. Fue un momento de mantenimiento psicológico para la familia. Sabes, no soy un ángel. Pero me di cuenta de que Ava necesitaba que estuviera cerca en ese momento. La familia tenía que ser lo primero, y eso es lo que sucedió".


Sambora, quien pasó tiempo en rehabilitación en 2007 y 2011 por abuso de alcohol y drogas recetadas, agregó que el estilo de vida del rock and roll eventualmente pasó factura.


"Dios mío, cuando miro hacia atrás y empiezo a enumerar las giras... 18 meses y medio en la carretera, 52 países",

dijo.

"Es como, wow. Realmente era hora de tomar un descanso. Lo hicimos 14 veces en un período de 31 años".

Dos meses antes, Sambora le dijo al Daily Mail del Reino Unido que no se oponía a volver a unirse a BON JOVI algún día, siempre y cuando las circunstancias fueran adecuadas.


"Tendría que ser una situación especial para que yo regrese, pero ciertamente no lo descarto",

dijo.

"No tengo resentimiento hacia esa banda".

Los comentarios de Richie llegaron apenas un par de semanas después de que Jon Bon Jovi le dijera a Rock Antenne de Alemania que

"no pasa un día en el que no desee que Richie tenga su vida en orden y siga en la banda. Y sin embargo, de alguna manera extraña, es por su incapacidad para tenerlo en orden que seguimos adelante y escribimos 'This House Is Not For Sale'".


Abordando los comentarios de Jon directamente, Richie le dijo al Daily Mail:

"Cuando la gente dice que no tengo mi vida en orden, ¿están bromeando? Soy el tipo más feliz del vecindario".

Sambora, quien se unió a BON JOVI en 1983 y coescribió la mayoría de los éxitos icónicos del grupo en las siguientes tres décadas, no ha realizado un espectáculo completo con la banda desde que abandonó la gira "Because We Can" hace 10 años.


Más tarde dijo que pensaba que BON JOVI

"debería haber hecho más esfuerzos para convertirse en una banda" y no convertirse en "Jon siendo el líder y nada más".

Jon, a su vez, afirmó que las

"elecciones" de Sambora lo habían "desviado".

Sambora volvió a unirse a BON JOVI en el escenario en abril de 2018 en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, marcando su primera actuación con la banda en cinco años.


También se unió al grupo el bajista Alec John Such, quien no había tocado con BON JOVI desde una actuación única en 2001. Interpretaron varios favoritos del público, incluyendo "Livin' On A Prayer", "You Give Love A Bad Name" y "It's My Life".



El último álbum de BON JOVI, "2020", fue lanzado en octubre de 2020 a través de Island Records.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page