top of page

RICHARD PATRICK de FILTER revela la aterradora inspiración para su canción "Be Careful What You Wish For"



En una nueva entrevista con Hear 2 Zen, el líder de FILTER, Richard Patrick, reveló que la canción "Be Careful What You Wish For" del último álbum de la banda, "The Algorithm",

fue escrita sobre "un fan que se ha pasado de la raya y ha acosado a algunos de mis amigos y ha dicho algunas cosas muy malas sobre ellos. Y todo son figuras de su imaginación",

dijo Richard.


"Y traté de explicarle esto con mucha delicadeza, simplemente, como 'Oye, hermano, eso no sucedió'. Estaba diciendo cosas que eran simplemente una locura. Y lo digo de la manera más amable posible. Estaba diciendo cosas que eran simplemente delirantes, y tuve que hacerlo volver a la realidad y simplemente decirle: 'Amigo, esto puede estar en tu cabeza'. Y da miedo".

Patrick agregó:

"Te vuelves famoso y luego, de repente, hay toda esta cosas por ahí que pasan".

A Richard también se le preguntó cómo se siente cuando camina por un aeropuerto o va a comer y los fans se le acercan para pedirle una foto o un autógrafo.


Dijo:

“Da miedo al mismo tiempo, pero también es muy encantador. La mayoría de la gente que conozco en el aeropuerto es muy dulce y solo quieren un autógrafo o miles. Y siempre digo: ‘Claro, lo haré'. Porque si lo están vendiendo en eBay, ese es su negocio, esa es su forma de sobrevivir. Si mi firma en algo puede ayudar a alguien a comer, genial. ¿Por qué no? No me importa".

Richard había discutido anteriormente la inspiración lírica de "Be Careful What You Wish For" en agosto pasado en una entrevista con Troy Culpan de May The Rock Be With You.


En ese momento, Richard dijo:

"Leo muchos de los mensajes que llegan a través de iMessage o Instagram o Twitter. Y recibo algunos DM, y recibí uno que fue realmente muy aterrador; el tipo estaba loco. Estaba nombrando a amigos míos y diciendo cosas que iba a hacer. Y estaba muy angustiado por eso. Desafortunadamente, esta es una parte triste de ser famoso, que hay personas que saben todo sobre mí, pero yo no sé nada sobre ellos. Y da miedo. Y ten cuidado con lo que deseas, porque con el éxito en la música viene la fama y esas cosas, y tienes que tener mucho cuidado porque hay algunos locos por ahí, seguro".

Continuó:

"Me meto en problemas porque políticamente, digo más o menos lo que quiero decir; realmente no me contengo. Y recibo muchas cosas terribles que me dicen los seguidores de Donald Trump o personas que están realmente locas. Así que solo tengo que tener cuidado con lo que digo, desafortunadamente. Quiero decir, me han dicho cosas terribles".

H2ZHW Filter's Richard Patrick Discusses New Album, Tour And Why Gene Simmons Is A Dick


Patrick ha sido muy franco con sus opiniones políticas en los últimos años como un abierto opositor de la postura de línea dura del Partido Republicano sobre temas sociales.


En marzo de 2019, el concierto de FILTER en El Paso, Texas, fue cancelado después de que Richard publicara un video anti-Donald Trump en Facebook.


En ese momento, Patrick dijo que el lugar le informó a FILTER que "no le gustaba" los comentarios de Facebook y dijo que había recibido llamadas telefónicas amenazantes por la publicación anti-Trump.



El lugar también afirmó que era "ilegal" mostrar la bandera estadounidense al revés, algo que la banda había planeado hacer durante el espectáculo.


En un comunicado a Billboard, el local confirmó lo que le dijo a Patrick sobre las llamadas telefónicas amenazantes en respuesta al video de Facebook de FILTER sobre Trump.


El gerente general del lugar también señaló que su personal se sentía incómodo con el plan de FILTER de mostrar la bandera estadounidense al revés y convertir el concierto en lo que él llamó un "mitin político".


En octubre de 2020, FILTER lanzó el video musical oficial de su nuevo sencillo de ese entonces, "Murica", con un personaje que Patrick le dijo a Alternative Press que era

"un estadounidense desquiciado partidario de Trump, amante de las armas, sin medicar, un super fenómeno. Y está tratando de tomar el control de algo que no está fuera de control".

Dijo:

"Y tiene miedo. Es el hombre blanco súper asustado. El fanático de Trump que espero poder alcanzar. Estos tipos que están tan a la derecha que piensan que CNN, NBC, ABC, MSNBC [y] BBC están todos detrás de 'nuestro presidente Trump'. Como si todos estuvieran en una conspiración para ser super izquierdistas, locos mentirosos. Estoy tratando de mostrarles cómo se ven. Estos son los tipos que solo pueden escuchar Fox News y Breitbart y ese tipo de medio informativo. Creen toda esa puta mierda que dicen los Rush Limbaughs, los Alex Jones [y] escuchan solo a la derecha, 'la verdad, hombre'. Ellos hacen su propia 'investigación' y creen que el 9/11 fue un trabajo interno, que el presidente Obama no era un ciudadano real y que los alunizajes fueron falsos. Hillary Clinton personalmente salió y mató gente en Bengasi y es su culpa, ella es [una] criminal y 'enciérrenla'. Son esas las personas que estoy retratando en el video".


Tracklist de "The Algorithm":

  1. The Drowning

  2. Up Against The Wall

  3. For The Beaten

  4. Obliteration

  5. Say It Again

  6. Face Down

  7. Summer Child

  8. Threshing Floor

  9. Be Careful What You Wish For

  10. Burn Out The Sun

  11. Command Z



"The Algorithm" salió el 25 de agosto de 2023 a través de Golden Robot Records.

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page