top of page

Resident Evil 2 Remake se convirtió en el más vendido de la serie de Capcom


Resident Evil 4 Remake podrá ser la entrega más reciente, pero el remake de Resident Evil 2 es por ahora el más exitoso.
 

La serie Resident Evil es una de las más conocidas en el mundo de los videojuegos. Tanto es así que la popular franquicia de Capcom tuvo adaptaciones en otros medios como películas, cómics, novelas y más.


Por supuesto que los juegos en sí siempre suelen ser de los más vendidos para el estudio japonés, y según los números que Capcom reveló recientemente, Resident Evil 2 Remake acaba de convertirse en el título más vendido de la serie.


En su sitio web, Capcom tiene una sección donde destaca los títulos “Platino”, distinción que reciben los juegos con más de un millón de ventas. Allí puede verse que anteriormente el Resident Evil más vendido era Resident Evil 7, del año 2017, con 12.4 millones de ventas.


Resident Evil 2 Remake superó a esta entrega al haber vendido 12.6 millones de copias. La entrega más reciente, el remake de Resident Evil 4, se encuentra más abajo en la lista, pisando las 5 millones de ventas.


Con estos números, Resident Evil 2 Remake se convierte en el tercer juego más vendido de la historia de Capcom, superado únicamente por Monster Hunter Rise con 13.2 millones de ventas, y Monster Hunter: World, que vendió 22.7 millones contando las ventas de su reedición Monster Hunter World: Iceborne.


Resident Evil 2 Remake ya tiene algunos años, pero eso no impide que siga vendiendo bien.

Ahora que Capcom finalmente lanzó el remake de Resident Evil 4 el futuro de la serie es una incógnita.


El estudio podría recrear el no tan popular Resident Evil: Code Veronica, pero también se espera que en algún momento continúe la narrativa principal luego del éxito de Resident Evil Village.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page