top of page

Reseña del Álbum: K.K.'s PRIEST "The Sinner Rides Again"

Por FISU

El año 2021 trajo consigo el regreso a las grabaciones de K.K. Downing y su nueva banda insignia, K.K.'s Priest.
 

La banda lanzó el feroz Sermons of the Sinner, que fue adorado por los fans y demostró que K.K. no había perdido ni un paso durante su pausa de las grabaciones.


Ahora, apenas dos años después, K.K. y amigos están de vuelta con The Sinner Rides Again.


¿La segunda grabación está a la altura del debut? Sencillamente, sí. Sin duda lo está. The Sinner Rides Again continúa justo donde Sermons lo dejó.


"Sons of the Sentinel" abre el disco con energía y una increíble actuación vocal de Tim "Ripper" Owens.


Especialmente en el pre-estribillo, Owens alcanza las notas altas en falsete y simplemente lo lanza. Piensa en una mezcla entre Rob Halford y King Diamond.


Es completamente reminiscente del Priest de la vieja escuela y muy acorde. Toda la canción es solo la explosiva que esperarías de K.K. y compañía para abrir un disco impresionante.


KK's PRIEST - Strike Of The Viper (Official Video) | Napalm Records

El segundo corte, "Strike of the Viper" suena a algo que esperarías escuchar en alguno de esos discos tardíos de los 80's de Priest.


Es heavy metal clásico hecho como debería hacerse. La banda no se desvía del camino, no intentan cambiar la sonoridad o variar la composición.


Esto es deliberado y por esto canciones como "Strike of the Viper" funcionan tan bien como lo hacen. Es una fórmula similar para canciones como "Reap the Whirlwhird".


Heavy metal directo que está bien mezclado, con demoledores solos duales, y escrito pensando en la brevedad. Estas son canciones que subes al máximo volumen en tu auto mientras viajas libre y salvajemente con tus mejores amigos en un día de verano despejado.


Las letras no van a ganar ningún Premio Nobel, pero tampoco esperarías que lo hicieran. Si quieres letras profundas y estructuras de canciones progresivas, hay muchas bandas como Rush y Dream Theater que puedes escuchar.


Como en el primer disco, la mezcla y producción son perfectas. Me encanta el hecho de que puedo escuchar realmente el bajo y la batería tan claramente y soy capaz de discernir la guitarra de K.K. de la de AJ Mills.


Esto es muy evidente en las secciones con los solos entrelazados en canciones como "One More Shot at Glory" y "Keeper of the Graves."


KK's PRIEST - One More Shot At Glory (Official Video) | Napalm Records

The Sinner Rides Again no depende de trucos o experimentación. Rockeros blueseros como "Pledge Your Souls" están ahí para despertarte y sentir la nostalgia de cuando el metal era un poco más simplista y directo de lo que es ahora.


Y a medida que continúas escuchando la poderosa construcción lenta que se desarrolla en canciones como "Wash Away Your Sins" te das cuenta que, sin vergüenza, este es un disco de heavy metal clásico para una audiencia amante del heavy metal clásico.


Es cuero negro, mezclilla azul, heavy metal de motocicletas Harley Davidson sin disculpas.


En solo muy poco tiempo, K.K. Downing y su mega talentosa tripulación nos han dado dos discos demoledores. K.K. todavía tiene un alto nivel de vigor, y la pasión simplemente emana de cada corte abrasador en este LP.


Mientras algunos lamentarán el hecho de que K.K. todavía no es miembro de Judas Priest, no puedo evitar amar el hecho de que puedo escuchar música tanto de Priest como de K.K.'s Priest.


No voy a mentir de que fué una sorpresa escuchar todo el disco, ya que estamos hablando de un lider fundador de unas, o la más grande banda de heavy metal que haya existido y en verdad hace honor a todo ese legado que ha marcado por tantas décadas.


Cuando escuché el disco completo, junto a mi amigo y compañero del programa BC21, el Sr. Elliot Diez, no dejabamos de emocionarnos a medida que ibamos avanzando en los nueve tracks que trae el álbum, al grado que sentimos que se nos quedó corto y podrían haber agregado, al menos, dos temas más.


Una queja personal, es que todavía no he tenido la oportunidad de asistir a ningún show en vivo de K.K.'s Priest aquí en Estados Unidos y espero que eso solo sea una queja pasajera.


En general, si todavía tienes alguna duda sobre esta banda o sobre el Sr. Downing mismo, The Sinner Rides Again las borrará después del primer escucha.



Album Review:

K.K.'s PRIEST "The Sinner Rides Again"

2023 / Napalm Record


TRACKLIST

01 Sons Of The Sentinel 02 Strike Of The Viper 03 Reap The Whirlwind 04 One More Shot At Glory 05 Hymn 66 06 The Sinner Rides Again 07 Keeper Of The Graves 08 Pledge Your Souls 09 Wash Away Your Sins




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page