top of page

realityOS es el inicio de Apple en el metaverso


La empresa está fortaleciendo su personal para crear tecnologías de realidad virtual y aumentada en diferentes experiencias.
 

El metaverso ya es un término que está rondando en Apple. Aunque la compañía no ha dicho nada oficial, Mark Gurman, de Bloomberg, dio a conocer varios detalles de cómo va el desarrollo de este proyecto que en la empresa prefieren llamar ‘Realidad’.


Según comenta el medio, los de Cupertino están buscando personal para diferentes áreas, pero todos enfocadas en el desarrollo de realidad virtual y aumentada, tanto como software como hardware, por lo que no descartan una sorpresa sobre un avance sobre este plan.


La base de este proyecto sería el sistema operativo realityOS, cuya creación ya estaría finalizada para despegar desde ahí las diferentes construcciones de ideas para las que se están publicando ofertas de trabajo.


Apple y el metaverso

Gurman asegura que la empresa está ampliando el equipo de trabajo llamado Technology Development Group, que es el encargado del desarrollo del ecosistema virtual, al que se niegan llamarlo metaverso y en su lugar lo denominan ‘Realidad’, algo que tiene sentido teniendo en cuenta que Tim Cook aseguró que el primer término nadie lo entendía.


La empresa ya tendría listo el sistema operativo para su metaverso, por lo que están buscando empleados que entren al proyecto.

Para aumentar el equipo Apple está buscando “un ingeniero de software que trabaje en el marco App Intents”, que será el encargado de diseñar e implementar soluciones que sean aprovechadas por Siri, Búsqueda y más, ya que el sistema operativo tendría versiones de aplicaciones como FaceTime, Maps y Messages.


Además, necesitan a un productor de software con experiencia en efectos visuales y flujos de trabajo que pueda crear contenido digital para entornos RA y RV, porque están desarrollando un servicio de video para sus gafas de realidad mixta.


Sobre el dispositivo en concreto, sería uno equivalente al que tiene Meta con las Quest Pro, que está enfocado más a los desarrolladores para que las otras empresas puedan crear sus aplicaciones para el metaverso de Apple.


Adicionalmente, la propuesta tendría un chip M2, con más de 10 cámaras por dentro y por fuera, así que apuntaría a una gama alta con precios de 2 mil o 3 mil dólares y que podrían llamarse “Reality Pro” o “Reality One”.


La empresa ya tendría listo el sistema operativo para su metaverso, por lo que están buscando empleados que entren al proyecto.

Otras ofertas de trabajo están enfocadas al desarrollo de universos digitales en 3D y de realidad mixta, de la que ya han sumado personal recientemente. Lo que para el analista es la prueba de cómo la compañía está formando su propio mundo virtual, más allá de un dispositivo en específico.


“Trabajará en estrecha colaboración con el marco de interfaz de usuario de Apple, los diseñadores de interfaz humana y los equipos de capacidades del sistema, lo que lo impulsará a pensar fuera de la caja y resolver problemas increíblemente desafiantes e interesantes en el espacio de aplicaciones 3D”,

mencionan en la oferta laboral.


Junto a esto, la empresa ya ha sumado a personal para la dirección de los proyectos como gerentes de ingeniería de software, se trata de Mike Rockwell, vicepresidente de AR/VR de Apple, y Dan Riccio, quien responde directamente a Cook sobre los progresos.

La fecha para ver el plan de la empresa sería hasta 2023, cuando llegarían las gafas de realidad aumentada al tener ya listo el sistema operativo, en lo que sería un movimiento para que Apple entré “a una nueva era de la informática”.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page