top of page

Ready Player One: Warner Bros. Discovery trabaja para convertir el OASIS en una experiencia metaversal real


El universo presentado en la película de Steven Spielberg cobraría vida a partir de una colaboración con Readyverse Studios.
 

Un enorme mundo virtual inspirado en Ready Player One está cerca de hacerse realidad. Según Variety, la empresa Futureverse anunció que la recién creada Readyverse Studios (cofundada por el autor de la novela en la que se inspiró la película de 2018, Ernest Cline y el productor Dan Farah) se ha asociado con Warner Bros. Discovery para crear una versión del OASIS en 2024.


Aunque se desconocen los detalles sobre las propiedades intelectuales y la logística implicada, la empresa lo describe como una experiencia de metaverso abierto, multimundo, multiIP e interoperable.



Para poner en contexto, la novela de ciencia ficción de 2011 -que fue adaptada al cine por Steven Spielberg en 2018-, sigue a un joven llamado Wade Watts que vive en un futuro distópico. En este mundo, sin recursos y en decadencia, la humanidad busca escaparse a través de una plataforma de realidad virtual denominada OASIS.


Este es un lugar donde los usuarios pueden crear sus propios mundos, muchos de ellos inspirados en películas y videojuegos. En la adaptación cinematográfica hay cientos de referencias a películas, series de televisión, canciones, videojuegos y cómics de las últimas décadas.


El futuro ha llegado incluso más rápido de lo que imaginaba”,

dijo Cline en un comunicado.

Con Readyverse Studios, tenemos la oportunidad de aprovechar la revolucionaria tecnología que Futureverse ha estado construyendo durante varios años para dar vida a la mejor versión posible del metaverso. Estoy seguro de que, con este equipo, contamos con las mentes más brillantes y los corazones más grandes para guiarnos hacia el siguiente capítulo de nuestro futuro colectivo... un futuro que haría que Wade Watts y James Halliday se sintieran orgullosos.”

Ready Player One, como la novela original, rinde homenaje a la cultura pop de los años 70, 80 y 90. En el film hay cientos de referencias a películas, series de televisión, canciones, juguetes, videojuegos y cómics de estas décadas

Por su parte, el productor Dan Farah reconoció que el equipo de Warner Bros. se ha mostrado muy entusiasmado y que cree que los derechos de la franquicia Ready Player One serán el primero de muchos acuerdos de propiedad intelectual que realicen con la compañía.


Josh Hackbarth, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Franquicias de Warner Bros. Discovery, declaró:

Ready Player One se ha convertido en una piedra de toque cultural, inspirando a innovadores tecnológicos, creadores y visionarios. Estamos encantados de asociarnos con Readyverse Studios para introducir estos personajes únicos, entornos inmersivos y mucho más, en el metaverso a través de web3.”

Ready Player One: Comienza el Juego [HD]

La película Ready Player One, dirigida por Spielberg y protagonizada por Tye Sheridan en el papel del Wade Watts, recaudó 583 millones de dólares en la taquilla mundial y obtuvo críticas mayormente positivas.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page