top of page

Rachel Bolan, bajista de SKID ROW, sigue tomando precauciones contra el COVID-19: "Uso una máscara en los aviones ahora"



En una nueva entrevista con J.J. Caithcart de Different Stages Radio, Rachel Bolan, bajista de SKID ROW, reflexionó sobre cómo él y sus compañeros de banda superaron los primeros meses de la pandemia, especialmente al no poder actuar frente a sus fanáticos.
 

Rachel Bolan dijo:

"Fue una locura. Solo ver lo que estaba sucediendo para todos, especialmente si ganas la vida viajando en cualquier capacidad, ya sea como músico o simplemente como un tipo de negocios que tiene que subirse a un avión todos los días. Fue un gran impacto para nosotros, como lo fue para todos los demás.
"Cuando llegamos a 2020, de repente fue como, boom. Y estábamos aterrados, estábamos aterrados de enfermarnos, porque nadie tenía idea de lo que iba a pasar con el COVID",

continuó.





"Y no tenemos que pasar por eso; vimos lo que sucedió y todas las personas que fallecieron y todo eso. Así que fue como, bueno, todo está cerrado. Está bien. Podíamos conseguir alimentos en el supermercado, pero no podemos salir de gira. No podemos tocar frente a la gente y no podemos estar en lugares abarrotados. Y después de hacerlo durante tanto tiempo, quiero decir, lo hago profesionalmente desde que tenía 22 años, girando por el mundo, y de repente ahora no podemos. No se puede hacer. Pero simplemente tuviste que sentarte y decir, 'Bueno, está bien, obviamente es por una buena razón'. Creo que ya estamos fuera del bosque, pero creo que estamos justo en el borde del bosque, porque quiero decir, lo acabamos de tener, simplemente nos enfermamos".

Bolan agregó:

"Concedido, no soy científico, no pretendo serlo, pero sé que tuve COVID dos veces y ambas veces se sintió diferente, así que ahora hay algún tipo de mutación. Me alegra que podamos volver a salir y tocar, y simplemente tenemos que ser inteligentes al respecto.
"No me importa lo que la gente diga; uso una máscara en los aviones ahora",

dijo Rachel.


"Además, no he tenido la gripe en mucho tiempo gracias a eso. Pero es lo que es. Cada uno hace lo suyo. Ojalá todos pudiéramos ponernos de acuerdo y simplemente seguir adelante con la vida".

Pueden ver la entrevista completa realizada con J.J. Caithcart de Different Stages Radio a continuación:


RACHEL BOLAN - SKID ROW Interview - Different Stages Radio w/ J.J. - DSR February 16, 2024

En enero pasado, Rachel habló sobre la decisión de SKID ROW de posponer algunos shows en su gira de diciembre de 2023 con BUCKCHERRY después de que varios miembros de la banda y el equipo contrajeran gripe y COVID-19.


Preguntado sobre cómo están todos en este momento, Rachel le dijo a Neil Jones de TotalRock:

"Todos están mejorando. Fui uno de los primeros en enfermarme, y fue una de esas cosas. Fue una carrera corta. Fue la tercera etapa de la gira SKID ROW-BUCKCHERRY. Y es solo una de esas cosas. Estás en un autobús de gira y un tipo se enferma y se propaga como un incendio forestal. Me desperté y, ya sabes, cuando te despiertas y dices: 'Estoy enfermo. Tengo algo.' Y traté de resistir y pensé que primero era una gripe, luego terminé con COVID y luego a algunos otros chicos les dio la gripe. Y cuando empezó a propagarse muy rápido entre nuestro equipo y todo eso, dijimos: 'Bueno, necesitamos reprogramar shows'. Así que esta banda solo necesita un descanso. Tuvimos un reinicio difícil para 2024".

Bolan también abordó algunos de los otros problemas de salud que obligaron a SKID ROW a cancelar o posponer shows en los últimos meses, incluida la cirugía de cuello de Dave "Snake" Sabo en diciembre de 2022.


Dijo:

"Sí, le reemplazaron dos discos. Y está bien con eso, pero luego se enfermó en la carretera ahora".


Hablando específicamente sobre el cantante de SKID ROW, Erik Grönwall, quien fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en marzo de 2021 y fue declarado libre de cáncer seis meses después después de recibir un trasplante de médula ósea, Rachel dijo:

"Él está bien. Creo que tuvo un toque de gripe esta vez, no recuerdo si tuvo COVID o gripe. Pero con él, tenemos que tomar precauciones adicionales porque su sistema inmunológico está comprometido. Así que, lo que podría ser un resfriado para ti y para mí podría convertirse en una situación realmente mala para él. Así que tenemos que tener eso en cuenta. Entonces, decimos: 'Sabes qué, estos shows, es una pena tener que reprogramarlos, porque mucha gente hizo planes en torno a ellos, pero la salud tiene que ser lo primero'".

Grönwall, quien fue miembro de la banda de hard rock sueca H.E.A.T. durante casi una década antes de abandonar el grupo en octubre de 2020, anunció en septiembre de 2021 que estaba libre de cáncer después de recibir un trasplante de médula ósea un mes antes.



SKID ROW - The Gang's All Here (Official Video)

A fines de marzo de 2022, SKID ROW lanzó su primer sencillo con Grönwall, "The Gang's All Here".


La canción es la pista principal del último álbum de la banda, que llegó en octubre de 2022 a través de earMUSIC.


SKID ROW tocó su primer espectáculo con Grönwall el 26 de marzo de 2022 en el Zappos Theater en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas, Nevada, como acto de apoyo en las fechas reprogramadas para la residencia "Sin City Nights" de SCORPIONS.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page