top of page

Queensrÿche: El origen del nombre y como querían que se llamara


El guitarrista de la formación norteamericana nos ha confesado en una entrevista algunas anécdotas en referencias a este aspecto de la banda que pasaron en sus inicios.
 

Michael Wilton ha estado con nosotros y, entre otras muchas cosas que nos contó en la entrevista que tuvimos, nos explicó cuál fue el origen del nombre de Queensrÿche y la alternativa principal que tenían en los inicios del grupo para denominar al grupo.


Origen del nombre de Queensrÿche

El guitarrista nos explicó de dónde salió la idea de llamar a la banda Queensrÿche y el nombre que iban a usar (o tenían pensado) con la formación además de lo complicado que es para mucha gente pronunciarlo debido a la diéresis en la letra Y.


Michael Wilton guitarrista de Queensrÿche

"El problema lo dio la maldita diéresis, porqué íbamos a países que lo usaban de verdad y nos llamaban de formas raras. Pero claro, ahí éramos chavales y nos pareció que ese símbolo quedaba guapo. Originalmente nos queríamos llamar The Mob, pero estaba cogido. Todo empezó con un sueño que tuvo Chris DeGarmo con una reina postapocalíptica, por lo que escribimos ‘Queen of the Reich’, y de ahí el nombre se quedó",

nos explica Wilton.


Queensrÿche, la formación original con Chris DeGarmo y Geof Tate

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page