top of page

QUEEN vende derechos de grabación y publicación por $1.27 mil millones

Queen ha acordado vender sus derechos de grabación, publicación y otros a Sony Music por la asombrosa cifra de $1.27 mil millones.

Queen Vende Derechos de Grabación y Publicación - X LEVEL MEDIA

Según Hits, el acuerdo también incluye los derechos de nombre e imagen, lo que podría abrir la puerta a musicales, colocaciones comerciales y cinematográficas, merchandising y otras oportunidades lucrativas. La película autobiográfica de la banda de 2018, "Bohemian Rhapsody", ganó más de $900 millones en todo el mundo.


Disney y Universal Music Group conservarán permanentemente los derechos para distribuir los discos de Queen en América del Norte, pero la parte de las regalías de la banda ahora irá a Sony Music. Para el resto del mundo, se espera que esos derechos se transfieran de los propietarios actuales, UMG, a Sony Music en 2026 o 2027.


Según Variety, los ingresos de las actuaciones en vivo no están incluidos en el acuerdo. Los miembros fundadores Brian May y Roger Taylor continúan actuando en vivo con el cantante Adam Lambert. El bajista John Deacon se retiró poco después de la muerte del cantante fundador Freddie Mercury en 1991.



Los $1.27 mil millones marcan la mayor venta de derechos musicales registrada, superando el acuerdo previo de Bruce Springsteen de $500 millones en 2021, también con Sony Music, así como un acuerdo alcanzado a principios de este año en el que Sony acordó pagar $600 millones por la mitad del catálogo de publicación y grabaciones maestras de Michael Jackson.


Los rumores de un posible acuerdo para Queen comenzaron a circular en 2023 y continuaron durante más de un año. Se informó que Universal Music también estaba interesada en comprar el catálogo.


Otras Ventas de Catálogos de Rockstars


Queen es el último acto de rock en vender los derechos de su catálogo, uniéndose a una lista de artistas que incluyen a Bob Dylan, Stevie Nicks, Blondie, Chrissie Hynde, Journey, Nikki Sixx, Steve Winwood y muchos otros.


"No puedo trabajar, y el streaming me robó el dinero de mis discos",

explicó en las redes sociales el fallecido David Crosby, quien vendió su catálogo en 2021.

"Tengo una familia y una hipoteca y tengo que cuidarlos, así que es mi única opción. Estoy seguro de que los demás sienten lo mismo."

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page