top of page

¿Qué álbumes se llevaría STEPHEN PEARCY de RATT a una isla desierta?


En una nueva entrevista con AXS TV, el cantante de RATT Stephen Pearcy revela qué álbumes estaría dispuesto a escuchar perpetuamente si se encontrara varado y solo en una isla.
 

Stephen Pearcy dijo:

"Mi primera elección, el número uno: 'Physical Graffiti' de LED ZEPPELIN. ¿Por qué? Bueno, obtienes dos golpes por tu dinero. Obtienes canciones que están entrelazadas. Hay un gran flujo y reflujo, algo de música para patear traseros, algo de música para relajarse. Pero es muy genial. Número dos, eso tendría que ser JUDAS PRIEST 'Stained Glass'. ¿Por qué? Bueno, alrededor de 1979, Robbin Crosby, mi guitarrista en RATT, tenía una banda llamada PHENOMENON en San Diego.
Yo tenía una banda llamada MICKEY RATT. Bueno, siempre tocábamos juntos, siempre amigos, todo estaba muy bien. Hasta que un día, me presento en su casa y él dice: 'Tienes que escuchar a esta banda'. Pone este disco de PRIEST, y yo solo pensé: '¿Qué es eso? ¿Y quién es este tipo cantando?' Rob Halford, ya sabes, el Dios del Metal. ¿Qué puedo decir? He tenido la oportunidad de tocar con él, cantar con él, y es como [alucinante]. Número tres, voy a elegir [‘Secret Treaties’ de] BLUE ÖYSTER CULT. ¿Por qué? Porque para mí era tan espeluznante y psicodélico, y estaba aprendiendo a tocar la guitarra cuando salió. Todavía estaba aprendiendo, así que lo ponía y tocaba todo el disco, lo daba vuelta para repetirlo. Así que me había aprendido esas canciones. Y el hecho de que mi banda MICKEY RATT, cuando tocábamos, mezclábamos canciones solistas con covers; de otra forma no conseguíamos shows. Así que elegía canciones como 'Dominance And Submission' o 'Career Of Evil', e incluso 'Career Of Evil'. Y nadie sabía quién era; pensaban que era mi banda. Así que ahí lo tienes".

En cuanto a su cuarta elección, Pearcy dijo:

"Ooh, okay. Bueno, también podría ir ahí. VAN HALEN, el primer álbum. Oh sí, Dios mío. Cualquiera te dirá... Y tuvieron que literalmente cambiar y reescribir la tablature de música debido al hermano Ed Van Halen. Lo que estaba haciendo no estaba en los libros. Así que ese disco, porque es tan demente... Quiero decir, cuando conocí a esos tipos y me senté, solía sentarme literalmente frente a Ed y solo mirar. Y 'espera a que les cuente a mis amigos en San Diego sobre esto'".

Para su quinta y última elección, Pearcy seleccionó

"BLACK SABBATH, el primer álbum con la bruja en la portada. Ese álbum en particular porque cuando empecé a comprar LPs, vivía en San Diego", explicó. "No tenía nada que ver con la música; no tocaba ni nada. Pero una vez un amigo me trajo ese álbum. Lo puso, y comimos un poco de ácido. Y él dijo: 'Ponte audífonos'. De acuerdo, lo hice. De todos modos, esto es lo que tienes. Ahí están, mis cinco discos".


Como fundador, cantante principal y compositor de la banda de rock metal RATT, Pearcy llevó a su creación al éxito multi-platino año tras año desde 1984 hasta 1991.


RATT escaló las listas con "Out Of The Cellar", que generó sencillos Top 10 seguidos de giras con entradas agotadas en todo el mundo. A lo largo de casi cuatro décadas de éxito de RATT con Pearcy al timón, lanzaron ocho álbumes y tocaron miles de shows en todo el mundo, vendiendo más de 20 millones de discos.


Pearcy ha lanzado cinco álbumes solistas hasta ahora: "Social Intercourse" (2002), "Fueler" (2004), "Under My Skin" (2008), "Smash" (2017) y "View To A Thrill" (2018).


En enero de 2021, Pearcy le dijo a SiriusXM's "Trunk Nation With Eddie Trunk" que estaba abierto a la idea de hacer un nuevo álbum de RATT con todos los miembros sobrevivientes de la alineación clásica de la banda.


RATT no ha lanzado nueva música desde "Infestation" de 2010.



2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page