top of page

Prepárate para ver más anuncios en TikTok


Los usuarios verán más anuncios en TikTok. Ahora hasta la sección de búsqueda comenzará a mostrar publicidad.
 

Los anuncios en TikTok aumentarán su alcance como parte de un cambio que prepara la red social de origen chino. En concreto, la plataforma gestionada por ByteDance comenzará a mostrar contenido patrocinado en los resultados de búsqueda.


En un comunicado, la firma asiática informa que las marcas tendrán la posibilidad de incluir sus anuncios junto con los resultados que arroja su buscador interno. Cuando un usuario haga clic en ese apartado de la interfaz, podrá seguir desplazándose para ver los resultados en un formato similar a un feed, explicaron.


Los anuncios en las búsquedas de TikTok mostrarán una etiqueta con la indicación “Patrocinado”. La misma será semitransparente, visible en la miniatura del vídeo. Cabe recordar que la red social ya aplica esa misma mecánica en el feed “Para ti”.


Es importante mencionar que los anuncios en los resultados de búsqueda de TikTok se extraen de otros vídeos que las marcas ya tienen activos en la plataforma.


En ese orden, la tecnológica china detalló que las piezas publicitarias aparecerán en distintas posiciones en la página de resultados. Se ordenarán en función de la relevancia y la intención del usuario, entre otras variables.


Respecto al cambio, desde TikTok aseguran que los anuncios en los resultados de búsqueda impulsarán "un compromiso incremental y un potencial de ingresos” para las marcas participantes.



Esta novedad en TikTok se concreta luego de una serie de promesas y peticiones. Este mismo año, el conglomerado asiático había dicho que aún no tenían lista la función para que las marcas aprovechen los resultados de búsquedas para expandir sus campañas, según contó Digiday.


“Nos complace ofrecer más formas para que las marcas interactúen con la comunidad a través de la búsqueda”, concluyen ahora los responsables de la aplicación. Como fuere, más allá de los eventuales beneficios para la publicidad de las compañías, de cara al usuario final la realidad es evidente: verás más anuncios en TikTok.


TikTok saca provecho de su potencial como herramienta de búsqueda

Los resultados de las búsquedas son, en evidencia, un espacio de valor para los anunciantes. Tal como nota The Verge, estudios han reflejado que, en forma creciente, los usuarios apelan a TikTok como reemplazo de Google para encontrar productos y servicios.


Ese hábito se registra especialmente entre la audiencia más joven, observa la fuente.


“El auge de TikTok como plataforma de búsqueda representa una gran oportunidad para que las empresas se conecten con nuevos clientes. Según un estudio, el 58 % de los usuarios descubren nuevas marcas y productos en la plataforma”,

indicaron al respecto desde ByteDance.



La anunciada expansión de los anuncios en TikTok coincide con los cambios que recientemente realizaron otras redes sociales.


Este año, Instagram hizo lo propio al incluir publicidad en su sección de búsquedas. Antes, la habían integrado entre los Reels.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page