top of page

Premios Grammy 2023: “Harry’s House” de Harry Styles se llevó el premio a Mejor álbum del año


El artista británico de 29 años se llevó la categoría más esperada de la noche con el que ha sido considerado su proyecto más introspectivo.
 

El mejor álbum del año, una de las categorías más esperadas de la gala, fue para Harry Styles por su proyecto Harry’s House, el tercer disco de estudio en su carrera como solista.


Con la voz entrecortada, el cantante británico agradeció el apoyo que ha recibido como artista y destacó la labor de sus colaboradores y productores Tyler Johnson y Kid Harpoon, quienes lo acompañaron en el escenario para recibir el gramófono dorado.



Samara Joy fue galardonada por ser uno de los mayores talentos revelación en la escena del jazz. (REUTERS/Mario Anzuoni)

El Grammy a mejor artista nuevo, una de las categorías más relevantes de la noche, se lo llevó Samara Joy, originaria de El Bronx, Nueva York, quien reconoció la gran influencia que han tenido tanto sus familiares como su equipo de trabajo y los artistas presentes en su carrera.


La joven cantante de jazz recibió el galardón de manos de Olivia Rodrigo, quien ganó ese mismo premio en la edición de los Grammys de 2022.


Actualmente, About Damn time es una tendencia en TikTok (REUTERS/Mario Anzuoni)

La categoría de Grabación del año la obtuvo Lizzo por About Damn Time.

“En un mundo donde hay mucha oscuridad y cosas aterradoras, la gente no solo pueda hacer el bien, si no ser el bien, manténganse fieles a sí mismos y atraerán personas que van a apoyarlos”,

mencionó justo antes de agradecer a sus productores, su familia y su esposo.


Además, recordó cuando se salió de clases para ir a un concierto de Beyoncé y le dedicó las siguientes palabras:

“Eres claramente la artista de nuestras vidas”.

Durante su discurso, la cantante detalló que escribió este tema inspirada en la donación de órganos y agradeció que hubiera conectado con el público (REUTERS/Mario Anzuoni)

Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, fue la encargada de presentar a Bonnie Raitt como ganadora de la categoría Canción del año por Just Like That.


Tanto la canción como el tema fueron dedicados a su hijo, el tema fue pensado mientras estaba en la ducha (REUTERS/Mario Anzuoni)

Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca fue el encargado de presentar a Adele como ganador de la categoría Mejor Actuación de Artista Pop como solista con el tema Easy on Me.


Al igual que la canción, el premio estuvo dedicado a su hijo, cuyo nombre es Angelo Adkins.


Busta Rhymes performs during the 65th Annual Grammy Awards in Los Angeles, California, U.S., February 5, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni

Los icónicos raperos The Roots, Salt-N-Pepa, Queen Latifah, De la Soul, Nelly, Lil Wayne, Ice T y Scarface se encargaron de llevar el hip-hop (género conocido como rap en español) a la ceremonia número 65 de los Grammy con un acto de tres tiempos.


Dr. Dre (captura de pantalla)

En el aniversario número 50 del hip-hop, Dr. Dre fue reconocido por su trayectoria e impacto global, el nombre de este premio es Global Impact Award.


Durante su discurso, el rapero mencionó lo siguiente:

“¿Dónde estaríamos ahora sin el hip-hop? para mí todo comenzó con una canción en Compton, mucho de lo que hago incluye las colaboraciones, un grupo de artistas e ingenieros músicos, me ha inspirado, estoy agradecido porque sin ellas no estaría aquí".

Beyoncé se ganó en la categoría de Mejor álbum dance/electrónica por Renaissance.

De esta forma, se convirtió en la cantante que tiene más premios Grammy con 32 gramófonos.

“Gracias a mi esposo, a mis tres hijos y también a la comunidad queer por abrazar este genero”,

mencionó durante su discurso.


Beyoncé hizo historia como la artista con más premios Grammy: suma 32

La superestrella estadounidense se alzó como la máxima ganadora de un gramófono de la Academia de la Grabación y en su discurso agradeció a Dios, sus padres y a la comunidad queer


La cantante y empresaria obtuvo el récord de nominaciones; incluyendo las de este 2023 ha sido nominada en 88 ocasiones (Foto: Reuters)

La emoción se vive a tope al interior de la Arena Crypto, en Los Ángeles, California, donde ya ha comenzado la edición número 65 de los premios Grammy, que como cada año enaltece a lo más destacado del mundo discográfico y que en esta edición en especial abre la posibilidad de que la superestrella Beyoncé haga historia en la emblemática ceremonia estadounidense.


Sam Smith y Kim Petras relucieron en el escenario con tonos rojos en las luces —similar a su atuendo—. Desde una jaula envuelta en llamas, la primera cantante trans en obtener el reconocimiento a Mejor Interpretación en dúo cantó Unholy.


“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”: Kim Petras hizo historia junto a Sam Smith

La intérprete de “Unholy” agradeció a Madonna por ser su inspiración durante la juventud dando un importante paso para la comunidad LGBT+ en el mundo de la música


Sam Smith y Kim Petras hicieron historia para la comunidad LGBT dentro de la industria musical REUTERS/Mario Anzuoni

“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”

Kim Petras ha hecho historia a lado de Sam Smith al ganar una reconocida categoría en los Grammys 2023 por el sencillo colaborativo Unholy.


Kacey Musgraves hizo un homenaje a Loretta Lynn (REUTERS/Mario Anzuoni)

Jeff Beck, Loretta Lyn, Tom Verlaine, Jessy Allison, Dino Danelli, Coolio, Ian McDonal, Marciano Cantero, de los Enanitos Verdes fueron algunos de los artistas, productores y escritores de música que figuraron en las pantallas del recinto, se colocó su foto mientras sonaban temas como When I see you again para recordarles.


La primera melodía fue interpretada por Kacey Musgraves.


Kendrick Lamar obtuvo el Mejor Álbum de Rap por Mr. Morale & the Big Steppers.


“Hacer este album fue una de las cossqa más difíciles para mí, veo atrás y veo en dónde empecé con el rap, estar sobrio es especial para mí, siempre quise ser el artista underground más grande y esto me lo permitió”,

dijo durante su discurso.


Kendrick Lamar en su concierto The Big Steppers Tour (foto: Prime Video)

Harry Styles sorprendió con un escenario giratorio y otro cambio de atuendo para cantar As It Was. Cabe señalar que esta presentación ya se había anticipado en rumores de redes sociales.


De acuerdo con el ex integrante de One Direction, esta canción es sobre la metamorfosis.


Curiosidades Grammy 2023: el doble beso de La Roca y Adele, la broma a la ropa de Harry Styles y más

Discursos inesperados, la primera mujer trans en ganar un Grammy y Tayor Swift bailando merengue fueron algunos de los mejores momentos.


Adele y The Rock en los Grammy 2023 (Twitter/@AdeleAccess)

La 65° entrega de los Grammy dejó varios momentos únicos en el mundo del entretenimiento.


Desde primeros encuentros entre celebridades, bailes inesperados, bromas y hasta discursos de género tuvieron lugar en la Arena Crypto.com de Los Ángeles, como parte de la premiación más esperada de la industria musical.


El cantante fue el primer gran vencedor de la noche (Foto: Twitter/@RecordingAcad) El cuarto álbum de Bad Bunny, Un verano sin ti, ganó como Mejor Álbum de música urbana. Durante su discurso, el cantante mencionó lo siguiente:

“cuando haces las cosas con amor y pasión la vida es más fácil, quiero agradecer a todos los que escuchan este album. Este premio se lo dedico a Puerto Rico, la capital del reggaetón, el mundo entero, a los nuevos talentos, sigamos llevando el género a otro nivel”.
¡Grammys 2023 con 60 mil dólares de regalos! Bad Bunny, Beyoncé, Harry Styles y Adele recibirán estos lujosos premios

Presentadores, compositores e intérprete tendrán una bolsa de regalos que contiene productos de lujo de varias marcas, por el simple hecho de haber sido momificados.


Michael Romanowski and Charlie Post pose with the Grammy for Best Classical Engineered Album for "Bates: Philharmonia Fantastique - The Making Of The Orchestra" during the Premiere Ceremony of the 65th Annual Grammy Awards in Los Angeles, California, U.S., February 5, 2023. REUTERS/Mike Blake

La entrega número 65 de los premios Grammy en su edición 2023 ha impactado no solo por por la gran cantidad de celebridades que aspiran a ganar el gramófono más famoso y prestigioso del mundo, sino también por los peculiares regalos a los que cada nominado y presentador son acreedores por el simple hecho de haber sido contemplados por la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias.


Un verano sin ti rompió récord en Spotify durante su lanzamiento (foto: El Colombiano)

Lizzo cantó Special en su versión Gospel es la segunda de sus canciones que llegó al número 1 en Estados Unidos.



Kim Petras se convirtió en la primera mujer trans en obtener este reconocimiento (February 5, 2023. REUTERS/David Swanson)

Stevie Wonder deleitó a los artistas presentes entre el público con The way you do the things you Do. Algunos internautas recordaron que Harry Styles audicionó en el reality Factor X cuando tenía solo 16 años usando una canción del músico y cantante.


Stevie Wonder hizo un "medley" y encendió al auditorio completo (REUTERS/Allison Dinner)

Willie Nelson fue galardonado por el Mejor Álbum de country por A Beautiful Time.


(REUTERS/Harrison McClary) Cuff It, de Beyoncé, ganó el galardón a Mejor Canción de R&B. Fue su productor quien recibió el gramófono sobre el escenario.


Cuff It, de Beyoncé, ganó el galardón a Mejor Canción de R&B. Fue su productor quien recibió el gramófono sobre el escenario.


Beyoncé tiene 31 Grammys (Twitter/RecordingAcad) Harry Styles ganó el Mejor Álbum Pop Vocal por As it Was.

Durante su discurso mencionó que no habría alcanzado este logro de no ser por sus amigos, quienes lo inspiraron.


La canción As It Was incluso se volvió un trend de TikTok (Fotos: Captura de pantalla/ Twitter)

Brandi Carlile, ganadora de Mejor Álbum americana por In These Silent Days fue presentada por su esposa Catherine Shepherd y sus hijos Evangeline y Elijah justo antes de cantar.


La productora está nominada a siete categorías (REUTERS/Mario Anzuoni)

Bad Bunny sorprendió a los asistentes a la ceremonia número 65 interpretando Después de la playa, para esta ocasión eligió un pantalón de mezclilla y una playera blanca, así como una gorra en color café.

“¡Que viva la música latina!”

mencionó.

Taylor Swift sorprendió bailando merengue al ritmo de Bad Bunny en los Grammy 2023

La intérprete estadounidense se robó las miradas durante la alfombra roja con un vestido en dos piezas, pero enloqueció a todos cuando presumió sus mejores pasos con “Después de la playa”


El intérprete puertorriqueño fue el encargado de abrir el evento con un espectáculo lleno de sabor latino. (Fotos: REUTERS/David Swanson // Getty Images)

Taylor Swift sorprendió a todo mundo cuando, durante los primeros minutos de la 65° ceremonia de premiación de los Grammy 2023, dejó su asiento en primera fila para bailar a ritmo de Bad Bunny.


Y es que la cantautora estadounidense no pudo resistirse a Después de la playa y se sumó a todos los artistas que disfrutaron al máximo el show de apertura.


Así fue el atuendo de Bad Bunny (REUTERS/Mario Anzuoni)

Taylor Swift apareció sobre el escenario bailando la parte de merengue junto a él.


Machine Gun Kelly llegó a la alfombra roja junto a la actriz Megan Fox, aunque se dejó ver con un traje plateado y aseguró que se sentía incómodo en este tipo de eventos, dio un discurso en el que mencionó que su recompensa era ser artista.


Machine Gun Kelly aseguró que su mayor gratificación era producir música (REUTERS/Aude Guerrucci).

Harry Styles llegó a la alfombra roja con una única prenda de tirantes y piernas largas, la decoración fue de rombos de colores, similar a un traje de arlequín.

Han sido varias presentaciones en las que el ex integrante de One Direction luce extravagantes atuendos (AFP)

Kabaka Pyramid recibió el premio al Mejor Álbum de Reggae por The Kalling.


En preguntas posteriores, le agradeció a su equipo de trabajo REUTERS/Mike Blake

Sam Smith, Kim Petras y Violet Chachki lucieron atuendos extravagantes en color carmín durante la alfombra roja mientras que Anitta se dejó ver con un vestido largo de cola en tono negro, pero con ciertas ventanas para dejar ver piel. No se habla de Bruno, un tema de la película Encanto de Disney ganó la categoría Mejor Canción Escrita para Medios Visuales.


La compositora Germaine Franco posó con el galardón para "Encanto"(REUTERS/Mike Blake)

La versión cortometraje de All Too Well fue galardonado como ganador de Mejor Video Musical.

“No puedo poner en palabras lo que esto significa para mí. Que @RecordingAcad y mis compañeros me reconozcan como director y, al hacerlo, reconozcan mi trabajo para tratar de recuperar mi música... Estoy impresionado. Gracias a todos los fanáticos que desearon que esto sucediera”,

escribió la cantante en su cuenta de Twitter.


Taylor Swift se dijo reconocida por este galardón (REUTERS/Eduardo Munoz)

En cuanto a premiaciones de categorías referentes a Estados Unidos: -Mejor Álbum Americana: The Bonnie Rait por Made up Mind -Mejor Álbum americana: Brandi Carlile por In These Silent Days


(REUTERS/Mario Anzuoni)

-Mejor intérprete de Mejor interpretación americana: The Bonnie Rait por Just like that


(REUTERS/David Swanson)

Stompin’ Around, la colaboración de Aaron Neville y Dirty Dozen Brass ganó la Mejor interpretación de raíces americanas.

(Twitter/@RecordingAcad) El galardón por Mejor Álbum de Jazz Latino se lo llevó Arturo O’Farrill en colaboración con The Congra Patria Son Jarocho Collective.


Snarky Puppy se llevó el reconocimiento al Mejor Álbum Contemporáneo de Instrumental por Empire Central.


Snarky Puppy (REUTERS/Mario Anzuoni) Madi Cunningham tocó Life According to Raechel en la ceremonia premiere de los Grammy


(REUTERS/Mario Anzuoni) Los productores Starr Parodi y Kitt Wakeley fueron galardonados como el Mejor Compendio Clásico por An adoption Story (La historia de una adopción)


Los productores Starr Parodi y Kitt Wakeley fueron reconocidos (Twitter/@RecordingAcad) El Premio a la Mejor Interpretación Orquestal se lo llevó Michael Repper por Obras de Florence Price, Jessie Montgomery y Valery Coleman


Michael Repper obtuvo un reconocimiento por Obras de Florence Price, Jessie Montgomery y Valery Coleman (REUTERS/Mario Anzuoni) Carlos Vives deleitó a los asistentes rumbo a la entrega número 65 de los premios con forma de gramófono. Los temas que interpretó el colombiano fueron La Gota Fría y Pa Mayté.


Carlos Vives desde Los Angeles, California, Estados Unidos (REUTERS/Mario Anzuoni) Maverick CIty Music obtuvo dos categorías: Mejor Álbum Gospel y Mejor Álbum Cristiano con su One Deluxe Los Grammy de 2023 ya comenzaron, en esta entrega los primeros galardonados fueron exponentes del género blues, durante la ceremonia premiere:


Los primeros en ser galardonados fueron del género musical blues (REUTERS/Mario Anzuoni)


Mejor Álbum de Blues Tradicional - Get On Board, Taj Mahal

Mejor Álbum de Bluegrass: Crooked Tree, Molly Tuttle

Mejor Álbum de Blues Contemporáneo - Brother Johnny, Edgar Winte

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page