top of page

¿Por qué usa tanto el wah wah?: Kirk Hammett nos lo cuenta


El guitarrista es conocido por usar este recurso en los solos, de hecho lo emplea tanto que se han llegado a hacer hasta multitud de memes acerca de su reiterada utilización.
 

El guitarrista de Metallica ha hablado de por qué usa tanto el wah wah, el elemento más repetido en sus solos a lo largo de toda su carrera musical en una entrevista con los compañeros de Guitar World en la que Kirk Hammett ha hablado de algunos aspectos técnicos personales de su forma de tocar la guitarra.


El wah wah de Kirk Hammet

El amor que siente Kirk Hammett por el pedal wah wah es algo que no podían no preguntarle en una entrevista de un medio como este, y ante dicha cuestión el guitarrista explicó que

«El wah me permite reflejar la voz interior en mi cabeza y mi corazón. Eso es lo que escucho. Todas esas notas y tonos manipulados que son como la voz humana. Giramos a través de
todos esos tonos y frecuencias cuando hablamos. Cuando piso el pedal del wah y oigo ese click… bueno, estoy oyendo como suena el click en mi cerebro y en mi corazón a la vez.
No se me ocurre nadie que use el wah wah tanto como yo. Y me la suda lo que diga quien sea. Lo que siento al pisar el pedal del wah… piso el puto wah wah porque me lleva más cerca de lo que escucho internamente. Ese es el objetivo final del equipo: el ayudar a traer eso que escuchas internamente al mundo exterior».

En 2018 el propio Hammett reconoció en una entrevista con Metal Hammer UK que la inspiración para comenzar a usar el wah-wah le vino al escuchar a Thin Lizzy.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page