Por qué Peter Gabriel asistió al concierto final de Genesis
Peter Gabriel ha explicado la razón por la que asistió al concierto final de su antigua banda, Genesis.
El cantante lideró el grupo durante sus años formativos. Formados en 1967, Genesis surgieron como una potencia del rock progresivo, pero en 1975 Gabriel decidió irse y seguir una carrera en solitario.
Tras su partida, Genesis avanzó con el baterista Phil Collins asumiendo las voces principales. El resultado fue un sonido mucho más mainstream, que llevó a la banda a grandes alturas comerciales pero también alienó a algunas de las facciones más aventureras de su base de fans.
En 2022, Genesis se embarcó en su gira de despedida, que culminó en un concierto final el 26 de marzo, con Gabriel entre el público.
"Que yo fuera fue un rito de paso, en realidad",
explicó recientemente el cantante a Mojo.
"Había sido parte de la creación de Genesis, así que quería estar allí al final".
La despedida de la banda se había acelerado por la declinante salud de Collins, pero Gabriel señaló que su ex compañero de banda aún logró dar una gran actuación.
"Phil no estaba en tan buena forma como solía estarlo, pero hicieron un gran trabajo".
En una entrevista de 2022, Nic Collins, el hijo de Phil que se incorporó como baterista en la gira de despedida, recordó interactuar con Gabriel entre bastidores.
“Gabriel dijo que estaba feliz de estar allí ya que también era importante para él”,
recordó el joven Collins.
“Se fue en 1975 y nunca miró atrás. Nunca recurrió al material de Genesis. Tuvo una carrera solista muy, muy exitosa. Pero fue genial que él estuviera allí.
Dijo:
'Este es el fin de algo de lo que formé parte'. Hablamos brevemente. Y luego él y mi padre hablaron bastante extensamente y recordaron todos sus buenos momentos juntos. Fue bastante genial verlos”.
El nuevo álbum y gira de Peter Gabriel
Más recientemente, Gabriel se ha centrado en su próximo álbum solista, i/o.
El cantante ha estado lanzando gradualmente música del LP en cada luna llena. También ha estado de gira por Estados Unidos por primera vez desde 2016, una gira que finaliza el 21 de octubre.
“Después de esta gira, voy a ser un hombre de familia durante seis meses y luego volveré a mirar la música de nuevo”,
admitió a Mojo, y también insinuó que la espera de más material no será larga.
“Todavía hay más cosas enlatadas. Podría seguir lanzándolo en lunas llenas”.
Комментарии