top of page

Por qué Metallica se demora en sacar discos?: Kirk Hammett lo explica


Han pasado 6 años del disco «Hardwired… to Self-Destruct» y es que Kirk Hammett comentó la razón por la cual Metallica tiene un largo periodo sin lanzar discos.
 
«Sí, ya sabes, no aceleramos el proceso. Es como si tuviéramos una forma de trabajar. Tenemos un proceso que desafortunadamente lleva mucho tiempo. Es solo la forma en la que trabajamos, así funciona la banda. Y he llegado a aceptar eso. Sabes, publicar ‘Portals’ es genial para mí porque me libera de ese proceso»,

explicó Kirk.

«Puedo crear algunas pistas, grabarlas, publicarlas, y puedo hacerlo en un horario completamente diferente al de la banda. Y eso es genialporque, como digo, vamos a nuestro ritmo. Cuando creo música para METALLICA, le doy toda mi energía creativa. La visión de las notas siempre están ahí. Solo tienes que encontrarlos. Y eso es lo que hay, pero también una confianza en la espontaneidad, en la creación real en el momento. Creo que ahí es donde soy más efectivo. No hay nada mal con eso, pero creo que atraparte a ti mismo en un momento espontáneo es mucho más emocionante y mucho más honesto. Puede que eso no me haga sonar como Eddie Van Halen, pero eso no viene al caso. Realmente siento que estoy tocando para la canción cuando toco de esa manera».


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page