top of page

¿Por qué DAVE MUSTAINE tiene tan mala reputación?: El exbaterista, SHAWN DROVER, opina al respecto



En una nueva entrevista con The Metal Voice de Canadá, el exbaterista de MEGADETH, Shawn Drover, abordó la reputación de Dave Mustaine como una de las personalidades más polémicas en el mundo del metal.
 

Al preguntarle por qué cree que el líder de MEGADETH es retratado con tanta frecuencia de manera negativa, Shawn dijo:

"Creo que parte de eso puede deberse a sus puntos de vista políticos en determinado momento. Ya sabes cómo funciona eso: la política y la religión pueden molestar a la gente. Diría que eso puede ser parte de ello. Personalmente, nunca tuve ningún comentario al respecto de ninguna de esas cosas".

Shawn, quien actualmente está promocionando el álbum debut de su proyecto WITHERING SCORN, continuó diciendo:

"¿Quién sabe? Siempre hay detractores que critican algo. Y muchas veces se saca de contexto. Algo que diga aquí seguramente aparecerá en un sitio web, diciendo: 'Shawn dijo esto'. Es solo para crear un titular. Lo llaman 'clickbait'. Es solo música, hombre".


Drover, quien pasó una década como baterista de MEGADETH, dijo que recuerda con cariño sus años con la legendaria banda de thrash metal.


"No tengo más que buenos recuerdos y cosas positivas que decir al respecto",

dijo.

"Si no fuera por esa banda, no estaríamos hablando hoy, te lo garantizo... No tengo más que cosas buenas que decir al respecto. Así que estoy muy agradecido".

Los comentarios más recientes de Shawn son similares a los que hizo en noviembre de 2017 durante una entrevista con el podcast "Talking Metal".


En ese momento, dijo:

"No tengo nada malo que decir sobre [MEGADETH]. Dave Mustaine me dio una carrera y siempre estaré agradecido por eso. Fui muy buen amigo suyo durante 10 años y, en cierto punto, simplemente quise seguir adelante y expresar mi propia visión musical y hacer las cosas que quería hacer antes de envejecer demasiado. No soy un jovencito, así que empecé a pensar, si quiero hacer algo, el reloj está corriendo... Pero no tengo más que cosas buenas que decir sobre ese grupo. Dave me dio una carrera y no tengo más que cosas buenas que decir sobre él y toda la organización. Les deseo lo mejor".


Drover dejó MEGADETH en noviembre de 2014 "para perseguir sus propios intereses musicales", según un comunicado que publicó en ese momento. Más tarde ese mismo día, el guitarrista de MEGADETH, Chris Broderick, anunció su salida de la banda, diciendo que se iba del grupo "debido a diferencias artísticas y musicales".


El dúo posteriormente formó una banda llamada ACT OF DEFIANCE con el exvocalista de SCAR THE MARTYR, Henry Derek Bonner, y el bajista Matt Bachand (SHADOWS FALL).


En una entrevista de septiembre de 2015 con Sticks For Stones, Shawn habló sobre su relación de trabajo con Mustaine y si las diferencias personales jugaron un papel en su decisión de dejar MEGADETH.


Él dijo:

"Nunca tuve problemas con [Dave], en absoluto. Siempre pensé que nos llevábamos muy bien y sabía cuál era mi papel en la banda. Y eso es una gran parte de unirse a una banda así. Si no conoces tu papel y crees que puedes llegar a una situación... a una banda establecida y pensar que puedes ser un socio igualitario o algo así de absurdo, eso sería precisamente eso: sería bastante absurdo. Entré en la situación sabiendo cuál era mi papel y respeté el legado de la banda e intenté hacer lo mejor que pude. Así que en realidad fue bastante fácil. Me llevaba muy bien con él. Me llevaba muy bien con todos. Pero era lo suficientemente inteligente como para saber cuál era la situación y nunca pensé: 'Oh, pondré mis canciones en el próximo disco'. Nunca fue así. Respeté el legado de la banda y traté de mantenerlo lo mejor que pude, sin importar quién... sea cual sea la formación de la banda en ese momento, solo hice mi trabajo. Pero al final del día, dejé la banda, no fui despedido; me fui. Así que fue puramente musical... Quería escribir música más pesada, y eso es lo que hice [con ACT OF DEFIANCE]".

Shawn se unió a MEGADETH en 2004 como reemplazo de Nick Menza, quien acababa de reincorporarse al grupo. Drover participó en cuatro álbumes de estudio de MEGADETH: "United Abominations" de 2007, "Endgame" de 2009, "TH1RT3EN" de 2011 y "Super Collider" de 2013.


Además de Shawn, WITHERING SCORN cuenta con la participación de su hermano y también exmiembro de MEGADETH, Glen Drover, junto con el exbajista de FATES WARNING, Joe DiBiase, y el cantante alemán Henning Basse, quien ha tocado anteriormente con FIREWIND, METALIUM y MAYAN.


El álbum debut de WITHERING SCORN, "Prophets Of Demise", fue lanzado el 7 de julio a través de Frontiers Music Srl.


A continuación les dejamos la entrevista completa realizada con The Metal Voice de Canadá:

Shawn Drover (ex Megadeth) WITHERING SCORN "Prophets Of Demise"& Top 5 Metal/Hard Rock Drummers


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page