top of page

Por qué Bruce Dickinson dijo que Iron Maiden era "mejor que Metallica"?


Bruce Dickinson recordó haber hecho una broma audaz sobre Iron Maiden siendo mejor que Metallica mientras intentaba persuadir a Steve Harris para que se reincorporara a la banda en 1999.
 

La pareja habló después de que Harris decidiera poner fin a la tenencia de Blaze Bayley, quien había reemplazado a Dickinson cinco años antes.


En una nueva entrevista con Classic Rock, el cantante de la era clásica explicó que la idea de una reunión provenía del manager de la banda, Rod Smallwood.


"Steve estaba muy sospechoso",

explicó Dickinson sobre la reunión en la casa de Smallwood.

"Él dijo: '¿Por qué quieres volver?' En realidad, dije, 'Quiero volver, Steve, porque, en palabras de mis amigos, 'El mundo necesita a Iron Maiden' y, en segundo lugar, creo que podemos hacer música increíble'".


Cuando le preguntaron si también sentía que Maiden lo necesitaba de vuelta, Dickinson dijo:

"Probablemente. Pero no tenía sentido decir eso, porque sonaría como envidia. Lo que dije fue, 'Barreremos el pasado haciendo un futuro increíble'".


También encendió una chispa bajo su compañero musical de toda la vida al comparar a Iron Maiden con los actuales reyes del metal.


"Las primeras palabras de mi boca habladora fueron, '¡Por supuesto que somos mejores que Metallica!'",

dijo Dickinson.


La gente dijo, 'No puedes decir eso'. Yo dije, '¡Ya lo hice!' Luego comenzaron a decir, 'Quizás tenga razón'".

Predicción de Bruce Dickinson para "Brave New World" de Iron Maiden Argumentó:

"Pero tienes que tener esa actitud. Es como Mick Jagger no llegó a ser Mick Jagger sentándose y diciendo, 'Oh, somos bastante buenos, sabes, casi tan buenos como los Beatles'".

Dickinson y el guitarrista Adrian Smith se reincorporaron en 1999, con el reemplazo de Smith, Janick Gers, permaneciendo como miembro. El sexteto lanzó Brave New World en 2000.


"También les dije... 'No solo vamos a hacer álbumes de grandes éxitos, vamos a hacer un nuevo álbum y será jodidamente genial'",

dijo Dickinson sobre la reunión.

"Y lo fue. Brave New World realmente cumplió. Así que de repente volvimos a la carrera".
4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page