top of page

Por muy poco pudo terminar en tragedia el show de Guns N’ Roses en Mexico


El show de la banda norteamericana en la capital mejicana se convirtió en una oleada de problemas que pudieron generar otros mayores tal y como se estaban sucediendo.
 

La noche del viernes 21 de octubre pudo tornarse oscura en Ciudad de Mexico por el concierto que Guns N’ Roses llevó a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes de la capital (Antes conocido como Estadio Azul donde jugaba el club de fútbol Cruz Azul), un lugar que no suele albergar shows de este calibre como sí suele hacer otro célebre recinto como el Foro Sol de manera más asidua.


El caos con Guns N’ Roses en Mexico

Como se ha plasmado en las redes sociales por parte de múltiples quejas de los aficionados y vídeos que revelan cómo fue la jornada por el concierto de Guns N’ Roses en Ciudad de Mexico.


Según se explica en las críticas a la organización de dicho evento, en algunas entradas ponía que el show empezaba a las 20:00h y en otras a las 21:00h (finalmente arrancó a las 20:50h con una buena parte del público todavía fuera del estadio).


La gente que tenía entrada de pista (de pie) no había podido entrar, y es que a pesar de haber tres zonas dentro de esta zona, había un solo acceso según las quejas en redes sociales para los tres tipos de entradas.


Esto dio lugar a que hubiera colas gigantescas y que estas provocaran el caos con empujones, personas que parecían estar colándose (o bien sobreaforo del recinto con más tickets vendidos que capacidad disponible), vallas vencidas, retrasos en los accesos y ladrones que aprovecharon la coyuntura para hacer de las suyas.





Aparte de esta clase de problemas logísticos, en términos de producción también tuvieron problemas como los propios Guns N’ Roses reconocieron en sus redes sociales.


Su setlist se vio recoratado de 28 a 24 canciones respecto a otros de sus conciertos en Mexico y en lugar de tres horas duró unas dos horas y media. Este es el mensaje que lanzó la formación estadounidense a sus fans en redes sociales:

«¡Gracias, Ciudad de Mexico, por una noche increíble! Sentimos que el concierto tuviera que recortarse, queríamos tocar unas pocas canciones extra. Teníamos que estar atentos a nuestro equipo de producción que trabaja duro para asegurar que este concierto se produjera sin problemas teniendo en cuenta los problemas que habías tenido antes del show. Queremos dar las gracias de manera especial a Opie, nuestro production manager, Gio, nuestro jefe de seguridad del recinto, a Siteco y al resto de la crew».



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page