top of page

Por las duras críticas a su trabajo con Rainbow, Ronnie Romero pensó en suicidarse


El vocalista se desnuda anímicamente y confiesa los duros pensamientos que llegó a tener debido a los comentarios negativos que recibió a raíz de sus actuaciones.
 

Ronnie Romero dice que habría pensado en el suicidio por las duras críticas en Internet a raíz de sus actuaciones con Rainbow entre 2015 y 2019.


En una reciente entrevista con la web Blabbermouth, el vocalista chileno ha revelado que estuvo especialmente atento a las redes sociales en relación con sus actuaciones como vocalista de Rainbow. Así lo ha comunicado el propio vocalista:

«Lo hice en el pasado. Fue realmente malo para mí. Honestamente, tienes un chico, un chico sudamericano, que se mudó a Europa para tener una oportunidad en la vida. Ni siquiera en la música, sino para tener la oportunidad de hacerlo mejor. De repente te encuentras en el centro de atención y hay mucha gente hablando de ti en el buen sentido, pero también en
el mal sentido. Estaba muy atento a las reacciones. Me provocó mucho estrés y frustración. Fue un momento duro en mi vida, también para mi vida personal cuando me divorcié hace casi tres años, fue muy duro para mí».
“Esta es la primera vez que lo voy a decir: tuve la intención de suicidarme en dos ocasiones. Fueron tiempos realmente difíciles. Estaba prestando demasiada atención a lo que la gente decía sobre mí. A partir de ese momento, necesitaba liberarme un poco en las redes sociales. Traté de hacerlo lo mejor que pude. La gente me va a criticar de todos modos.
En los tiempos en que vivimos, todos piensan que tienen derecho a decir lo que quieran. Estoy bastante de acuerdo con las críticas a mi carrera, mi voz y mi talento. Está bien para mí si dices: ‘No me gusta este álbum. No me gustan tus canciones. No me gusta cómo cantas. No eres un buen cantante’. Está bien, es parte del juego cuando estás en el negocio de la música. Pero cuando la gente va por el lado personal, no está bien. Te lo digo, fue muy difícil para mí manejarlo»,

concluye Romero.


Los duros momentos de Ronnie Romero

En cuanto a su lucha contra estas duras críticas, el músico también añade:

«Tenía a mi esposa conmigo en ese momento y ella me estaba ayudando mucho. También tenía a un par de amigos. Fue gracias a ellos. De lo contrario, estarías hablando del aniversario de mi fallecimiento (risas). Ahora solamente lo estoy disfrutando. Si vas a mis eventos sociales, todo es diversión. Se trata de mis perros, mi nueva esposa, mi tiempo libre, la música con mis amigos. Estoy tratando de disfrutar de la vida y hacer lo que me gusta. Si a la gente le gusta, eso es genial. Si a la gente no le gusta, también estaré de acuerdo con eso».



El actual proyecto de Ronnie Romero

Romero se encuentra actualmente promocionando su segundo recopilatorio de covers, ‘Raised On Heavy Radio’, en el que rinde tributo a bandas como Ozzy Osbourne, Judas Priest, Black Sabbath, Iron Maiden, Metallica o Accept, entre otros. Entre los invitados especiales del álbum podemos encontrar a músicos del calibre de Gus G. (Ozzy Osbourne, Firewind), Chris Caffery (Savatage) o Roland Grapow (Masterplan, Helloween).


Además, también forma parte de Elegant Weapons, el nuevo grupo de Richie Faulkner (guitarrista de Judas Priest) que lanzará su debut con Rex Brown (Pantera) al bajo y Scott Travis (Judas Priest) a la batería.


2 visualizaciones0 comentarios

תגובות


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page