
Los problemas no han cesado en los últimos días para la organización del festival alemán, que ha tratado en todo momento de actualizar a sus asistentes de cómo están las cosas en el recinto para su acomodación.
La jornada de ayer fue dura puesto que Wacken Open Air se vieron obligados por las circunstancias meteorológicas y lo que ellas han derivado en el recinto del festival y el área donde se lleva a cabo el festival a decirle a la gente que cancelase sus viajes hasta el festival si estaban de camino o aún no lo habían empezado.
La zona está impracticable, y más allá de quienes están allí y de la flota (reforzada) de buses que van camino a Wacken, no se puede recibir a más gente.
Comienza Wacken 2023 pese al duro revés
Los miembros de la dirección del festival han sido quienes se han comunicado directamente con los aficionados a través de las redes sociales para explicar la situación, y ha llegado a complicarse tanto que se ha solicitado que no solo no vayan a Wacken Open Air 2023, sino que ni siquiera acudan de visita al pueblo porque no hay dónde aparcar ni siquiera ahí (además de en el recinto).
Mensaje de Thomas Jensen
Thomas Jensen, uno de los organizadores y fundadores del festival alemán, ha publicado un mensaje en vídeo, en el que habla sobre una situación inédita en la historia del festival.
Thomas Jensen:
“Queridos metalheads, hemos intentado todo lo posible. El equipo sigue ahí fuera luchando animados por los que llegasteis al recinto, pero es lo que hay. No podemos conseguir más gente en el sitio. Así que muy tristes, y esto nunca lo habíamos hecho antes en toda nuestra historia, tenemos que cerrar el sitio ahora. No hay otro modo. Chequead nuestras ‘Preguntas y respuestas’ que se están actualizando frecuentemente, también nuestras redes sociales, la app de Wacken y wacken.com. Creedme cuando digo que no sé que ha sido más difícil: las dos cancelaciones durante la pandemia o decirle a la gente que ya está de camino que no podemos tenerlos. Podéis contar con nosotros, se nos ocurrirá algo. Pero ahora hemos llegado a un punto en el que el sitio no puede acoger más gente. Nunca hemos tenido un tiempo tan malo durante la llegada”.
Según comentan, la capacidad está completa y «los buses y el transporte público están llenos a punto de colapsarse».
La parte buena es que las actividades ya han comenzado para todas esas personas que estén allí y que, aunque sea de una manera menos habitual dada toda la gente que no ha podido acudir a este Wacken 2023, la organización está esforzándose al máximo como han afirmado en sus comunicados para que todo vaya lo mejor posible dadas las circunstancias.