top of page

Peacemaker y su origen en los cómics


Con la confirmación de una segunda temporada del personaje de DC Comics hacemos un repaso por su origen.
 

James Gunn no se detiene. El director de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) pisó fuerte en DC Comics con El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad, 2021) donde presentó su versión de Peacemaker interpretado por John Cena.


A pesar de haberse convertido, junto a Peter Safran, en el arquitecto del nuevo universo cinematográfico de DC y que toda su atención esté puesta en Superman: Legacy, sorprendió en redes sociales al confirmar que se viene una segunda temporada de la serie que protagoniza el personaje de Cena.


En los cómics, Peacemaker apareció por primera vez en 1966. Fue creado por Joe Gill y Pat Boyette para la editorial Charlton. Ésta editorial que tenía entre sus personajes a Blue Beetle, The Question, Captain Atom, Judomaster, Nightshade y otros fue adquirida por DC Comics en 1983.


Y acá hay una historia interesante. Los personajes se compraron en ese momento y fueron pedidos por Alan Moore para ser utilizados en Watchmen, aprovechando que formaban parte de algo por fuera de la continuidad.


DC Comics se negó porque los iba a usar en su maxiserie Crisis en Tierras Infinitas, e introducirlos finalmente al universo de DC como personajes propios. Luego de esto, Moore terminó usando copias de los personajes para su Watchmen. Si piensan que Captain Atom es Manhattan, The Question es Rorschach, Nightshade es Silk Spectre y Blue Beetle es Nite Owl, todo tiene sentido.


Volviendo a Peacemaker, desde su aparición en DC Comics en 1988 (con una miniserie de cuatro partes) tuvo tres identidades diferentes: Christopher Smith, Mitchell Black y una desconocida.


Christopher Smith, es un pacifista que usa la fuerza para lograr la paz, utilizando armas no letales. Funda el Instituto Pax enfrentando a dictadores y descubre que tiene una enfermedad mental producto de haber somatizado durante años el secreto de que su padre formaba parte de las fuerzas nazis.


Esto hace que comience a pensar que toda la gente que asesinó pueden hablarle desde el casco y darle consejos. En el número 13 de la serie Eclipso (de 1993) se reporta como muerto.


The Suicide Squad

Aparece como muerto en la saga Day of Judgment de 1999 y luego retoma la senda de los vivos en la serie de Blue Beetle de 2006.


Allí se presenta como Mitchell Black, consigue acceder al escarabajo que le dió los poderes al primer Escarabajo Azul y se muestra como quien realmente es: Christopher Smith. En 2008 se lo ve como recluta de la Agencia Global por la Paz.


En 2021 DC Comics lanza Infinite Frontier, una movida editorial con varias series nuevas y personajes renovados y volvemos a encontrar a Smith como Peacemaker formando parte del Suicide Squad, que es donde lo encontramos al día de hoy.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page