top of page

Paula Abdul acusa al productor de "American Idol" Nigel Lythgoe de agresión sexual


Paula Abdul alegó el viernes en una demanda que fue agredida sexualmente en dos ocasiones por Nigel Lythgoe, el productor ejecutivo de "American Idol" y "So You Think You Can Dance".
 

Lythgoe negó las acusaciones en un comunicado el sábado:

"Decir que estoy conmocionado y entristecido por las acusaciones vertidas contra mí por Paula Abdul es quedarse muy corto. Durante más de dos décadas, Paula y yo hemos sido amigos y colegas muy queridos y totalmente platónicos. Sin embargo, ayer, de repente, me enteré de estas afirmaciones en la prensa y quiero ser claro: no sólo son falsas, sino que son profundamente ofensivas para mí y para todo lo que represento. Aunque el historial de comportamiento errático de Paula es bien conocido, no puedo pretender entender exactamente por qué presentaría una demanda que debe saber que es falsa. Pero puedo prometer que lucharé contra esta espantosa calumnia con todo lo que tengo",

dijo Lythgoe.


Abdul alcanzó el estrellato a finales de los 80 y se labró una segunda carrera como juez de concursos de telerrealidad a principios de la década de 2000. En la demanda, alega que durante una de las primeras temporadas de "American Idol", Lythgoe la agredió sexualmente en un ascensor.


Alega que la empujó contra la pared, le manoseó los pechos y los genitales y le metió la lengua hasta la garganta.


Según la demanda, ella intentó apartarlo y, en cuanto se abrió la puerta del hotel, corrió a su habitación.



Años más tarde, Abdul era jurado en "So You Think You Can Dance", Lythgoe la invitó a cenar a su casa y ella aceptó pensando que sería un encuentro profesional. Sin embargo, según la demanda, Lythgoe se puso encima de ella a la fuerza mientras estaba sentada en su sofá, intentó besarla y le dijo que harían una gran "pareja poderosa".


De nuevo, ella le empujó y huyó de su casa, afirma la demanda.


La demanda también acusa a Lythgoe de acoso verbal e intimidación, y alega que Abdul fue discriminada y cobró menos que los jueces masculinos de "American Idol".


La demanda alega además que el programa se editaría de forma engañosa para hacerla parecer inepta.



Además, Abdul alega que fue testigo de cómo Lythgoe agredió sexualmente a una de sus asistentes en abril de 2015, presionándola y metiéndole mano sin consentimiento.


"Durante años, Abdul ha guardado silencio sobre las agresiones sexuales y el acoso que sufrió por parte de Lythgoe por miedo a denunciar a uno de los productores de concursos televisivos más conocidos, que podía acabar fácilmente con su carrera como personalidad televisiva, y a ser condenada al ostracismo y a la exclusión por parte de una industria que tenía por norma proteger a los hombres poderosos y silenciar a las supervivientes de agresiones sexuales y acoso",

afirma la demanda.



La demanda alega que el comportamiento de Lythgoe era de dominio público y cita una parodia de MADtv en la que se veía a Lythgoe acosando a concursantes.


Según la demanda, Lythgoe llamó a Abdul en una ocasión y se burló de ella, diciendo que habían pasado "siete años y que el delito había prescrito".


Abdul firmó acuerdos de confidencialidad como parte de su empleo en ambos realities, que le impedían revelar información confidencial o despectiva.


Abdul presentó la demanda al amparo de la Ley de Responsabilidad por Abusos Sexuales y Encubrimiento de California, que creó un plazo de un año para presentar determinadas demandas por abusos sexuales que, de otro modo, no prescribirían.



La fecha límite para presentar la demanda es el 31 de diciembre.


Abdul también demandó a 19 Entertainment, FremantleMedia North America, American Idol Productions y Dance Nation Productions.


En la demanda se alega que las empresas no tomaron medidas para disciplinar a Lythgoe y le protegieron de la rendición de cuentas.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page