Paul Stanley de Kiss se da cuenta de que la película para televisión de la banda de 1978 "Kiss Meets the Phantom of the Park" no ocupa un lugar destacado en las listas de las mejores películas de todos los tiempos.
Aun así, en 2022 le dijo a The Hollywood Reporter:
"La abrazo como a un hijo feo".
"Tienes que darte cuenta de que éramos como estos imbéciles que se apoderaron de la escuela",
explicó.
"No sabíamos nada de actuación, nada de cine. Se nos vendió la idea de la película en una frase que virtualmente era 'Un día agitado encuentra a Star Wars'. Bueno, estaba lejos de ambas".
La película, que se emitió el 28 de octubre de 1978, presentaba a cada miembro de la banda como una especie de superhéroe utilizando sus respectivos nombres artísticos: Stanley como Starchild, Gene Simmons como Demon, Ace Frehley como Spaceman y Peter Criss como Catman.
Al grupo se le encomienda la tarea de luchar contra el malvado inventor Abner Devereaux mientras lucha por salvar un parque de atracciones de California de ser destruido.
Stanley admitió que no recuerda mucho del proceso de producción, pero señaló que fue un momento particularmente dramático para la banda, que estaba en su apogeo comercial.
Pero los miembros no necesariamente estaban viendo el asunto del mismo modo en ese momento.
"Solo recuerdo que en un momento estaba en el set en Magic Mountain y me giré hacia nuestro manager de ese momento, Bill Aucoin, y le dije: 'Creo que esto va a ser horrible'",
recordó Stanley.
"Y él dijo: 'No te preocupes'. Nunca deberías escuchar a alguien decir 'No te preocupes'. ¿Sabes?" Sin embargo, Stanley sí recuerda cuando se proyectó la película para el elenco y el equipo. No quedó impresionado, pero tampoco consternado. "Fue decepcionante para mí, pero ciertamente no perdí el sueño por eso",
dijo.
"Nuevamente, estás lidiando con cuatro tipos que no tenían idea de lo que era hacer una película, y mucho menos de lo que implicaba actuar. Literalmente, antes de cada escena, gritábamos '¡Línea!' y nos daban la línea, y luego rodaban las cámaras".
Los críticos condenaron la película, pero los fanáticos no podrían haber estado más felices con los resultados.
"Estábamos acostumbrados a las piedras y palos que nos lanzaban",
dijo Stanley.
"Eso era parte de lo que éramos y de lo que somos. Nunca hemos jugado según las reglas. Nuestra única regla siempre ha sido no tener reglas. Hacemos lo que queremos".
Si no pudistes ver nunca la película, aquí te la dejamos para que saques tus propias conclusiones:
Comments