top of page

"Paranoid" de BLACK SABBATH disponible en sonido cuadrafónico por primera vez en casi 50 años


BLACK SABBATH celebra 50 años del lanzamiento de "Paranoid" con una edición especial del álbum.
 

Rhino es un nombre respetado en la comunidad audiófila, reconocido por sus lanzamientos excepcionales y de calidad. Tras el éxito de los sets "The Doobie Brothers: Quadio" (2020) y "Chicago Quadio" (2016), Rhino ha lanzado una serie de álbumes emblemáticos de la década de 1970 grabados en sonido cuadrafónico.

El sonido cuadrafónico, o sonido envolvente 4.0, utiliza cuatro canales de audio conectados a cuatro altavoces ubicados en las esquinas de un espacio de escucha. El audio de múltiples pistas se mezcla de manera dimensional, sumergiendo al oyente en un paisaje sonoro expansivo.


Durante casi 50 años, no se ha podido acceder a estos cuatro títulos icónicos en audio cuadrafónico, pero ahora han sido digitalizados a partir de las mezclas originales de cuatro pistas en formato cuadrafónico. Los títulos incluyen "Billion Dollar Babies" de Alice Cooper, "Paranoid" de BLACK SABBATH, "Nightmares... And Other Tales From The Vinyl Jungle" de THE J. GEILS BAND y "Red Octopus" de JEFFERSON STARSHIP.


Esta colección de lanzamientos en formato Quadio estará disponible exclusivamente en discos Blu-ray a partir del 23 de junio en Rhino.com. Cada título tiene un precio de $24.98, y se ofrece un paquete con los cuatro álbumes por $79.98.


Steve Woolard, director de A&R para la serie Quadio, afirmó:

"¡Estoy emocionado por su lanzamiento! Siguiendo los pasos de los sets Quadio de CHICAGO y DOOBIE BROTHERS, estos álbumes han sido transferidos de las grabaciones maestras originales en formato cuadrafónico a una resolución de 192/24 y suenan increíbles. Considerando que han estado guardados en el archivo durante 50 años, las cintas se encontraban en condiciones impecables y no requirieron ajustes ni reparaciones. Suenan tan frescos, ricos y poderosos como el día en que fueron creados. Y, por supuesto, también se incluye un programa estéreo de 192/24 a partir de la grabación en dos pistas. Solo porque sí".

"Paranoid" de BLACK SABBATH es ampliamente considerado como uno de los mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos. Alcanzó el puesto número 12 en el Billboard 200 y ha sido certificado cuatro veces platino. Incluye clásicos como "Iron Man", "War Pigs" y la canción que da nombre al álbum.



"Nightmares" mostró la mezcla única de blues-rock y R&B de THE J. GEILS BAND. El álbum presenta la canción "Must of Got Lost", que alcanzó el puesto número 12 en el Billboard Hot 100 en 1974.


"Billion Dollar Babies" mostró a ALICE COOPER en la cúspide de su poder, combinando espectáculos teatrales en el escenario con himnos de rock contundentes como "No More Mr. Nice Guy" y "Elected". El álbum llegó al número 1 en el Billboard 200 de Estados Unidos y en la lista de álbumes del Reino Unido, y posteriormente obtuvo la certificación de platino.


"Red Octopus" de JEFFERSON STARSHIP marcó el punto más alto de su creatividad con éxitos como "Play On Love" y "Miracles", que se mantuvieron en el puesto número 3 durante tres semanas en el Billboard Hot 100.


La serie Quadio de Rhino continuará explorando los archivos de Warner para reintroducir los mayores éxitos del rock, blues, R&B y más en su esperado sonido cuadrafónico. Los audiófilos pueden esperar más experiencias cuadrafónicas increíbles de Rhino en el futuro.


Contenidos de "Paranoid" Super Deluxe Edition

Los dos primeros vinilos presentan por una parte el álbum original remasterizado de ‘Paranoid’ y por otra la Mezcla Cuadrafónica (Quad Mix) en Estéreo, que solo se edito en formato “cartucho/cassette de 8 pistas” en 1974 y que lleva está descatalogado desde entonces. Es la primera vez que esta original mezcla, aparece en formato exclusivo en vinilo. Los otros tres discos de la colección son inéditos en formato vinilo y exclusivos en esta Deluxe Edition. El primero se grabó el 31 de Agosto de 1970 en Montreux, Suiza, poco antes del lanzamiento de ‘Paranoid’. Este disco reproduce el atronador y original sonido de entonces de Black Sabbath, a través de nuevas canciones como "Hand Of Doom" o "Iron Man", mezclando de forma interesante los temas "N.I.B." y "Behind The Wall Of Sleep" de su primer y debut álbum. El segundo concierto fue grabado unos meses después en Bruselas durante la actuación de la banda para la televisión belga. Las versiones no oficiales de estas grabaciones clásicas han circulado en el pasado (con muy escasa calidad), pero nunca han sonado tan bien como en esta nueva y especial edición. El set de cinco LP también incluye un libro de tapa dura con anotaciones de la época, entrevistas con los cuatro miembros de la banda, fotos inéditas, memorabilia, recuerdos, un póster en color, así como una réplica del “Tour Book” (libro oficial de gira) que se vendía en el merchandising durante el “Paranoid Tour” mundial.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page