top of page

PANTERA toca su segundo concierto como acto de apoyo para METALLICA en la gira 'M72'


La noche del viernes 11 de agosto en el Stade Olympique en Montreal, Quebec, Canadá.
 

La lista de canciones de PANTERA fue la siguiente:


01. A New Level

02. Mouth For War

03. Strength Beyond Strength

04. Becoming

05. I'm Broken

06. 5 Minutes Alone

07. This Love

08. Fucking Hostile

09. Walk

10. Domination / Hollow

11. Cowboys From Hell


Un video grabado por un fanático de la actuación de PANTERA se puede ver a continuación:






La gira "M72", que comenzó a finales de abril en Ámsterdam, Países Bajos, presenta a METALLICA tocando dos noches en cada ciudad que visita, con cada "Fin de Semana Sin Repetición" presentando dos listas de canciones completamente diferentes y alineaciones de apoyo.


La gira "M72" presenta un audaz diseño de escenario en el centro que reubica el famoso Snake Pit de METALLICA al escenario principal.


En marzo pasado, el baterista de METALLICA, Lars Ulrich, comentó sobre el hecho de que los miembros sobrevivientes de PANTERA, Philip Anselmo (voz) y Rex Brown (bajo), se han unido al guitarrista Zakk Wylde (OZZY OSBOURNE, BLACK LABEL SOCIETY) y al baterista Charlie Benante (ANTHRAX) para una gira mundial bajo el nombre de PANTERA.


Anselmo y Brown, junto con Wylde y Benante, encabezan varios festivales importantes en América del Sur, Asia, América del Norte y Europa, y realizan algunos de sus propios conciertos principales. También están apoyando a METALLICA en una gran gira por estadios en América del Norte en 2023 y 2024.


Según Billboard, la alineación ha recibido luz verde por parte de los patrimonios de los fundadores de la banda, el baterista Vincent "Vinnie Paul" Abbott y el guitarrista "Dimebag" Darrell Abbott, así como de Brown, quien en 2021 dijo que Wylde no haría una gira con PANTERA si ocurriera una reunión. No está claro qué cambió su opinión.


Ulrich habló sobre el regreso de PANTERA en una entrevista con Revolver.



Dijo:

"Creo que la idea de que están celebrando la música y la magia de PANTERA es... Sé que ha habido mucha discusión en la comunidad sobre si la gente apoya eso o no. Pero yo soy el tipo de persona que, si Glenn Hughes quiere salir a tocar un set de DEEP PURPLE, lo apoyaría".
"Siempre estoy a favor de que las personas sigan sus ambiciones musicales y creativas; así que esta reunión de PANTERA, creo que es buena",

añadió.

"Y obviamente tener a Charlie ahí arriba es genial. Vi un video de uno de los shows en México que parecía que estaban en su elemento. Será divertido tenerlos de vuelta".

Hablando sobre la relación entre METALLICA y PANTERA, que se remonta antes de que Anselmo se uniera a la banda, Ulrich dijo:

"Conocimos a los hermanos en la gira de 'Ride The Lightning' y nos hicimos amigos de ellos. Esto fue en Dallas en... ¿qué? ¿1622 o algo así? Fue hace unos 400 años. Obviamente, amábamos a ambos, y tenían un grupo allá abajo, y los veríamos cada vez que pasábamos por Texas. Observamos cómo la banda evolucionó a lo largo de los años, desde un estilo más rockero hasta esa fuerza creativa y única en la que se convirtieron. Por lo tanto, hemos tenido una relación con ellos durante décadas y décadas".

Después de que Dimebag fuera asesinado en diciembre de 2004, Ulrich publicó un comunicado en el que decía que tuvo la "suerte de conocer a Darrell y su hermano en Dallas durante la gira" en 1985.


Muerte de Dimebag Darrell

Continuó diciendo:

"Lo primero que mi amigo y yo hicimos tan pronto como esa gira terminó fue regresar directamente a Dallas y pasar un buen rato con Darrell y Vinnie por mucho tiempo, porque fueron los malditos más geniales que conocimos después de recorrer los estados durante tres meses. Ese fue el comienzo de una amistad que se basó en el amor, el respeto, la diversión, la extravagancia, la música, el alcohol, el sudor, las noches largas, las mañanas tempranas, las resacas, los dolores de cabeza, los tímpanos golpeados, los cuerpos adoloridos... la lista continúa".

Agregó:

"Darrell y su hermano fueron el pilar de aventuras musicales que siempre fueron innovadoras, que rompieron barreras, que se desafiaban a sí mismos y a sus fanáticos, que eran respetados por sus colegas y siempre fueron verdaderos músicos músicos".

Hasta su fallecimiento, Vinnie mantuvo una relación sin palabras con Anselmo, a quien el baterista culpó indirectamente de la muerte de Dimebag.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarai


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page