top of page

Ozzy Osbourne anunció que no saldrá más de gira porque no está “físicamente capacitado”


La estrella del heavy metal canceló el tour que tenía previsto en Europa y Estados Unidos y describió los tratamientos de salud a los que se ha sometido en los últimos tiempos.
 

La leyenda del hard rock Ozzy Osbourne anunció la cancelación de las fechas de su gira de 2023 en el Reino Unido y Europa continental.


Osbourne emitió un comunicado la madrugada del miércoles diciendo que el daño en la columna que sufrió en un accidente hace cuatro años le impedirá salir de gira.


“Sinceramente, me siento honrado por la forma en que pacientemente han conservado sus boletos durante todo este tiempo, pero con toda conciencia, ahora me he dado cuenta de que no soy físicamente capaz de hacer mi próxima gira por Europa/Reino Unido, ya que sé que no podría hacer frente a los viajes requeridos”,

dijo Osbourne.


El ganador del Grammy de 74 años y ex vocalista de la banda de metal Black Sabbath dijo que

“mi voz para cantar está bien”,

pero dijo que seguía físicamente débil después de tres operaciones, tratamientos con células madre, fisioterapia y tratamiento Hybrid Assistive Limb, que utiliza un exoesqueleto robótico para ayudar a mejorar el movimiento y el equilibrio.



Agradeció a su familia, fanáticos, miembros de la banda y el equipo y a los pioneros del metal Judas Priest.

“Nunca me hubiera imaginado que mis días de gira hubieran terminado de esta manera”,

dijo Osbourne.

“Mi equipo actualmente está generando ideas sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país”.

Los reembolsos de boletos estarán disponibles en el punto de compra, según el comunicado.

Osbourne canceló previamente las fechas de la gira en Europa y América del Norte en 2019 debido a problemas de salud, incluida una “mala caída” en la que dijo que se lastimó las vértebras del cuello.


Conocido por sus seguidores como “El Príncipe de las Tinieblas”, Osbourne era famoso por sus extravagantes actuaciones sobre el escenario. REUTERS/Hannah Mckay

El ganador de varios premios MTV agradeció también a su equipo, su familia, sus amigos de toda la vida, al grupo Judas Priest y, por supuesto, a sus seguidores por su lealtad, apoyo y por darle “una vida que jamás pensó que podría tener”.


El cantante, que disfrutó del éxito en solitario tras dejar Black Sabbath, anunció en 2020 que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson, un trastorno del sistema nervioso que afecta el movimiento.


Conocido por sus seguidores como “El Príncipe de las Tinieblas”, Osbourne era famoso por sus extravagantes actuaciones sobre el escenario. Más tarde, a principios de este siglo, se reinventó como estrella de la telerrealidad, siendo filmado en su casa junto a su esposa Sharon y dos de sus hijos en el reality show llamado “The Osbournes.


Osbourne y los otros tres miembros de Black Sabbath fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006.



(con información de AP, Reuters y EFE)

1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page