top of page

OZ FOX de STRYPER Sobre Su Última Cirugía Cerebral: "No Espero Problemas"

Durante una aparición en el episodio de ayer (miércoles 15 de mayo) de Waste Some Time With Jason Green, el guitarrista de STRYPER, Oz Fox, habló sobre su última cirugía cerebral, que lo obligará a ausentarse de la próxima gira acústica de la banda, "To Hell With The Amps".

OZ FOX de STRYPER Sobre Su Última Cirugía Cerebral - X LEVEL MEDIA ‐ Hecho con Clipchamp

Dijo en parte:

"Entramos a las cinco de la mañana del jueves 16 de mayo y comienzan a trabajar en mí a las siete. Será algo de unas seis horas… Y veremos cómo termina todo en el otro lado, cuando me despierten... Me van a despertar en medio de la operación y me harán tocar la guitarra para guiarlos mientras cortan… Estaré tocando una canción y se asegurarán de que no me desvíe de la canción. Puedo tocar una canción de STRYPER o una de los BEATLES o lo que sea, algo que todos conozcan. La última vez toqué algo de STRYPER llamado 'Calling On You', y esta vez, pensé: 'Bueno, vamos a entretener un poco', y pensé en intentar algunas canciones de los BEATLES, como 'Hey Jude'."

Fox confirmó que su última cirugía será menos invasiva que la anterior.

"Sí, porque no es un trozo tan grande de masa el que están sacando",

explicó.


"Así que no creen que el tiempo de recuperación será tan largo, y con suerte podré ir a casa más pronto. El hotel en Los Ángeles es muy caro, y es el más cercano al hospital [UCLA], y todos los hoteles en esta área, que es Westwood, Wilshire, son caros. Pero si pasa algo, este está justo al lado del hospital, y en caso de que algo salga mal, pueden llevarme de inmediato desde el hotel y tratar de resolver cualquier problema que surja, si es que hay alguno. La última vez no hubo problemas. No espero que haya problemas esta vez, porque nuestro equipo es realmente excelente."


Oz Fox of Stryper stops by Pre Surgery, Wednesday 13 joins us & more

Cuando STRYPER anunció por primera vez la ausencia de Fox en la próxima gira acústica el martes (14 de mayo), la banda escribió en las redes sociales:

"Queremos compartir una actualización importante sobre nuestro guitarrista, Oz Fox.
"Muchos de ustedes recordarán los desafíos que Oz enfrentó en 2018 cuando los médicos encontraron dos tumores en su cerebro. Después de un par de cirugías exitosas, esperábamos que eso quedara atrás. Desafortunadamente, un escaneo rutinario reciente trajo noticias decepcionantes: hay una preocupación en la misma área donde tuvo la operación antes, y el equipo médico de Oz cree que se necesita otra cirugía como parte de su tratamiento.
"Como todos sabemos, cada operación conlleva riesgos, pero los médicos dicen que esta debería ser menos invasiva que la primera, por lo que mantenemos una actitud positiva.


"A la luz de esta noticia, hemos tenido que tomar decisiones difíciles mientras nos preparamos para nuestra primera gira acústica 'To Hell With The Amps'. Es con gran pesar que compartimos que Oz no podrá unirse a nosotros en esta gira. Sabemos que esto no es ideal, ya que la noticia llegó mucho después de que reservamos la gira, pero con la bendición de Oz, hemos invitado a Will Doughty a unirse a nosotros — tocará teclados y añadirá armonías a la mezcla. Will es un respetado músico y compositor de Nashville, conocido por su trabajo como tecladista de gira con POISON desde 2007. Aunque deseamos que las cosas fueran diferentes, estamos genuinamente emocionados de tener a Will con nosotros para estos shows acústicos.
"Estamos rezando para que Oz tenga una recuperación rápida y completa, y él espera volver a la carretera con nosotros para julio. Mientras tanto, por favor únanse a nosotros en orar por él. Todos estamos contando los días hasta que estemos de vuelta en la carretera juntos.
"Si desean apoyar a Oz durante este tiempo, pueden hacerlo comprando una camiseta de Oz Fox hecha exclusivamente para esta campaña de recaudación de fondos."



Oz agregó en una declaración separada:

"¡Hola, amigos! Agradezco las oraciones y el apoyo de todos durante este tiempo. Como creyente, cuando surgen tiempos como este, confiamos en que Dios nos ayudará a superar nuestros desafíos. Muchos pasajes bíblicos muestran ejemplos de esto y Dios siempre prevalece. Pero en algunos casos, el resultado no es lo que queremos que sea. Aquí es donde entra la fe. Así que, sea cual sea el resultado, seguiremos confiando en Dios. Sus caminos no son nuestros caminos. Y siempre tiene un plan. A veces no conocemos ese plan hasta un momento futuro.
"En marzo de 2021, me dijeron que tendríamos escaneos frecuentes del área donde los médicos extrajeron un astrocytoma de 4 cm. Este tipo de tumores tienden a volver. Me dieron un medicamento de prueba que tuvo éxito con la mayoría de las personas. Pero a la luz de los escaneos recientes, mi esposa Annie y yo sentimos que es mejor hacer este procedimiento sugerido con el mismo equipo de médicos para eliminar lo que parece ser un nuevo crecimiento. Afortunadamente, esto aparentemente será menos arriesgado y con un tiempo de recuperación más rápido, pero no a tiempo para poder estar en la gira acústica.
"Increíblemente, nuestros chicos de STRYPER fueron lo suficientemente talentosos como para reunir rápidamente las cosas y crear esta alineación impresionante y única con Will en teclados y voces. Estoy seguro de que será una experiencia fantástica para todos los que asistan a los próximos shows. Así que mientras estoy recuperándome, pueden apoyarme siendo parte de esa experiencia y viendo a STRYPER enfrentarse al desafío de mantener el espectáculo en marcha pase lo que pase.
"Estoy muy agradecido de ser parte de algo que Dios ha estado haciendo durante más de 40 años con STRYPER y todos ustedes han ayudado a que eso suceda. Mientras estoy en recuperación, habrá actualizaciones de mi esposa, así que no dejen de seguir sus páginas en redes sociales. ¡Volveré en pie y tocando mis acordes tan pronto como pueda! ¡Salud!"



Los tumores de Fox, uno cerca de su oído y otro en la parte posterior de su cerebro, fueron descubiertos cuando sufrió su primer ataque en agosto de 2018 mientras actuaba con SIN CITY SINNERS en Harrah's en Las Vegas.


En octubre de 2020, Fox fue hospitalizado brevemente después de sufrir otro ataque masivo.

A las pocas semanas del ataque original de Fox en agosto de 2018, STRYPER hizo una gira por Australia y Japón como trío, y luego reclutaron a Howie Simon para reemplazar a Fox mientras no podía salir de gira.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page