top of page

"Outer Dimensions": AMARANTHE lanza su nuevo sencillo


Una vez más, con vibraciones de alta energía acompañadas de un estribillo pegajoso y aderezadas con algunos riffs pesados e impresionantes guturales, esta canción está determinada a estar a la altura de su nombre y llevar al oyente a lugares más elevados.
 

"Outer Dimensions" es el tercer sencillo del próximo álbum de AMARANTHE, titulado "The Catalyst", que verá la luz el 23 de febrero de 2024, a través de Nuclear Blast Records.


El álbum estará disponible digitalmente y en diferentes formatos físicos, incluyendo CD, vinilo, una edición especial de 2CD y un vinilo exclusivo de la banda que vendrá con un póster firmado.


Olof Mörck, guitarrista de AMARANTHE, declara:

"Dimensiones y galaxias colisionan en nuestro último sencillo 'Outer Dimensions', que te lleva en un viaje desde lo introspectivo y oscuro, hasta un cosmos brillante de un estribillo épico. Sentimos que muestra la diversidad de 'The Catalyst', todo en una sola pista, manteniéndose muy reconociblemente AMARANTHE. La canción está magistralmente contrapunteada por un tour de force de un video, dirigido por el colaborador de mucho tiempo Patric Ullaeus, así que déjanos llevarte a los rincones más lejanos de tu imaginación con 'Outer Dimensions' pronto."

"The Catalyst" es la obra más conceptualmente coherente en la histórica trayectoria de AMARANTHE.


Dedicado a nociones de transformación y revelación, profundiza más que cualquier álbum anterior, como explica Mörck.


"Hemos hecho estas cosas antes, pero nunca hemos sido tan teatrales como esta vez",

dice.

"De hecho, todos nos cuestionamos si fuimos demasiado lejos esta vez, pero también pensé que esta banda siempre fue así. ¡Literalmente los primeros segundos de nuestro primer video fue una gran explosión! Pero sí, 'The Catalyst' es más teatral que nunca. Nunca hemos sido realmente sinfónicos u orquestales antes, pero esta vez pensamos, ¿por qué no? ¡Porque podemos! La clave de este álbum es que dejamos de lado los límites y decidimos hacer algo aún más aventurero."

AMARANTHE ha pasado más de una década estableciéndose como una fuerza melódica y metálica formidable, positiva y fervientemente melódica.


Desde su explosivo álbum debut homónimo en 2011 hasta los más sofisticados y pulidos como "Massive Addictive" de 2014 y su impecable sucesor "Maximalism" de 2016, AMARANTHE ha difuminado magistralmente las líneas entre el metal melódico, la brutalidad aplastante, la amplitud cinematográfica y el brillo futurista.


Guiados por la genialidad interminable de la composición de canciones del guitarrista Mörck y la poderosa vocalista Elize Ryd, su ascenso a la prominencia ha sido un deleite de contemplar.


Ampliamente aclamados como un acto en vivo deslumbrante, los suecos alcanzaron un nuevo pico de creatividad con "Helix" en 2018, un álbum que llevó la visión de la banda a nuevas alturas, anchos y profundidades, al tiempo que mostraba la brillantez de Elize y su co-vocalista, el recién llegado Nils Molin.


No solo un glorioso regreso sino una actualización completa para su sonido exuberante, su última oferta, "Manifest" de 2020, fue el álbum más atrevido, dinámico e inolvidable que AMARANTHE había lanzado hasta la fecha.


AMARANTHE - Outer Dimensions (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

AMARANTHE - Insatiable (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

AMARANTHE - Damnation Flame (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

Tracklist de "The Catalist":

CD-Digisleeve 1. The Catalyst 2. Insatiable 3. Damnation Flame 4. Liberated 5. Re-Vision 6. Interference 7. Stay a Little While 8. Ecstasy 9. Breaking the Waves 10. Outer Dimensions 11. Resistance 12. Find Life Bonus CD 13. Fading Like a Flower (Cover version) 14. Insatiable (Acoustic Version) 15. Damnation Flame (Orchestral Version) 16. Breaking the Waves (Acoustic Version)


Pueden hacer la pre-orden del disco desde este enlace.






AMARANTHE 2023 son:

Elize Ryd - vocals Mikael Sehlin - growls Olof Mörck - guitars, keyboards Johan Andreassen - bass Morten Løwe Sørensen - drums Nils Molin - vocals

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page