top of page

NUNO BETTENCOURT responde a RICHARD FORTUS por sus comentarios sobre SLASH


Nuno Bettencourt, quien ha estado tocando con la superestrella del pop Rihanna durante más de una década, ha aclarado sus comentarios recientes en los que aparentemente hizo un comentario despectivo sobre uno de sus colegas, el guitarrista de GUNS N' ROSES, Slash.
 

En una entrevista reciente con Planet Rock, el guitarrista de EXTREME expresó su opinión de que muchos de los guitarristas a los que admira, incluido Slash, no podrían manejar la diversidad musical de un concierto de Rihanna.


"Cuando alguien como Rihanna te busca para tocar, todos piensan 'oh, qué lindo, es un artista pop, lo que sea'",

dijo Bettencourt.


"Déjame decirte algo, lo que tuve que hacer noche tras noche... ponerme un sombrero de reggae [para una canción] con un ambiente de reggae, y luego pasar a R&B, después a algo de punk rock y pop rock que ella hacía, y luego temas de club. Todo tipo de cosas, todos esos diferentes estilos.
"Lo siento, la mayoría de los guitarristas a los que admiro no podrían tocar ese concierto en toda su vida",

agregó.


"Lo digo de la manera más elogiosa posible.
"Slash es uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos, pero te aseguro —y él sería el primero en decirlo— que si tiene que tocar una introducción limpia para 'Rude Boy' de Rihanna, no podría hacerlo".

Bettencourt continuó:

"Creo que si no fuera tan diverso musicalmente y no aceptara todo en lo que crecí, no habría estado en estos escenarios. Y también ser un músico abierto en el sentido de estar 'dispuesto a todo'".

Un par de días después de que los comentarios de Nuno circularan en los medios de música, el compañero de banda de Slash en GUNS N' ROSES, Richard Fortus, recurrió a Instagram para compartir un titular de un artículo de Guitar.com que informaba sobre las palabras de Bettencourt, e incluyó el siguiente mensaje:

"Tengo que estar en desacuerdo respetuosamente. @nunobettencourtofficial es uno de los grandes, sin duda. Sin embargo, hay muy poco que @slash no pudiera hacer en la guitarra (si quisiera). Hice una gira con Rihanna antes que Nuno y pasé mucho tiempo tocando con Slash. Este trabajo no sería un desafío para él".

El sábado por la noche, tarde (22 de julio), Nuno recurrió a sus redes sociales para aclarar sus comentarios originales y también para responder a Richard, quien tocó con Rihanna en su "Good Girl Gone Bad Tour" en 2008 y 2009.


Bettencourt escribió:

"Bueno... sabía que esto eventualmente iba a suceder".
"No puedes ser bendecido y aparecer en múltiples portadas de revistas de guitarra a impactantes 56 años, obtener tanta atención por tu música y nuevo álbum como guitarrista de rock sin que otro guitarrista arme algún lío.
"Estoy respondiendo a esto, no porque me importe lo que este guitarrista piense de mí, sino porque me disgustaría pensar que mis pocas palabras ofendieron a uno de mis héroes, @slash, y posiblemente arruinaran mi relación con él.
"@4tus, 'respetuosamente', nunca te he escuchado tocar una sola nota en mis 56 años de vida, y solo conozco tu nombre por la campaña de Rihanna y como un músico de reemplazo en GUNS.
"Estoy seguro de que eres un buen guitarrista, pero ¿realmente necesitabas volver a publicar un titular que me hizo lucir como si estuviera hablando mal de otro colega, Slash?
"Como si alguna vez pensara que Slash no es capaz de tocar cualquier canción de Rihanna mientras duerme.
"Aclaremos algo de una vez. Para mí, Slash es uno de los más grandes guitarristas de rock de mi generación y de todos los tiempos. PUNTO. Y @4tus, si me conocieras un poco y supieras dónde está mi corazón, sabrías que lo que quise decir con esta declaración no tenía que ver con Slash o su habilidad. Se trata de guitarristas de rock como yo o Slash cambiando de géneros y la incomodidad de tocar estos estilos."
"No es una jodida novedad que Slash pueda tocar esas canciones, muchas gracias por señalarlo como si no lo supiéramos. Pero para mí, como guitarrista de ROCK predominante, obviamente no tengo el mismo talento que tú y encontré un desafío el clavar todos los distintos matices y tonos de guitarra de géneros como Reggae, R&B, Música Electrónica, Trap y pop.
"En cuanto a que resaltes mi ridícula afirmación de que Slash 'tendría dificultades', sí, elegí mal mis palabras en ese momento. Personalmente, esperaría que Slash, siendo un colega e influencia, fuera lo suficientemente maduro para entender lo que realmente quise decir como guitarrista con ese comentario.
"Al mencionar a Slash como un ejemplo icónico del Rock, me refería en general a que un guitarrista de rock, NO TENDRÍA DIFICULTADES, sino que se sentiría fuera de lugar como músico. ESO ES TODO LO QUE QUERÍA DECIR.
"No he tenido NADA más que respeto y admiración por @gunsnroses y @slash.
"Pido disculpas si ofendí involuntariamente a alguien".


Recientemente, Nuno compartió escenario con Rihanna cuando la galardonada artista de R&B se presentó en Phoenix el 12 de febrero para su actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2023.



11 visualizaciones0 comentarios

תגובות


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page