top of page

NUNO BETTENCOURT de EXTREME explica la influencia del 'funk' en su forma de tocar la guitarra


En una nueva entrevista con Australian Musician, el guitarrista de EXTREME Nuno Bettencourt habló sobre la influencia del "funk" en su forma de tocar.
 

En la entrevista Nuno Bettencourt dijo:

"Creo que es una especie de atracción. Soy el menor de 10 hijos, así que crecí escuchando muchos géneros y música diferente yendo de habitación en habitación. Pero creo que siendo portugués, siempre hubo algo rítmico en mi ADN y al estar rodeado de música portuguesa y lo percusivo de ella. Pero creo que escuchando temprano a James Brown y TOWER OF POWER y... Pero luego las bandas de rock que amaba, que
mucha gente considera algunas de las mejores bandas de rock, siempre me sentí atraído por el lado más funky de lo que hacían. No era siempre mucho. Pero para mí, AEROSMITH era funky. Hubo veces que [LED] ZEPPELIN también lo fue, con canciones como 'The Crunge' y cosas que eran realmente interesantes de esa manera. Y también VAN HALEN - 'Outta Love [Again]', 'Mean Street', cosas que se sentían como funk rock; no es funk tradicional. Siempre me gustó QUEEN también. Solía gustarme mucho canciones como 'Dragon Attack' y cosas que simplemente tenían un poco más de groove, aunque me encanta el rock and roll en general. Pero como compositor, eso siempre me atrajo. Y creo que eso tuvo mucho que ver con el hecho de que toqué la batería primero también. Y siempre encontré una especie de belleza no en la batería que es compleja, sino en la batería que está muy simplificada, que tiene ese bolsillo rítmico. Siempre hubo algo atractivo para mí en eso".

EXTREME comenzó su gira mundial "Thicker Than Blood" como cabeza de cartel el 2 de agosto y verá a la banda aparecer en EE.UU., Australia, Japón y Europa, incluyendo invitados especiales LIVING COLOUR (solo en EE.UU., Australia y Reino Unido) y THE LAST INTERNATIONALE (solo Europa).


El nuevo álbum de EXTREME, "Six", que salió el 9 de junio a través de earMUSIC, debutó en el puesto n.° 10 en la lista Top Album Sales de Billboard con ventas en su primera semana de 12,500 copias.


El conjunto marcó el primer álbum de estudio de la banda desde 2008. El acto estuvo por última vez en el Top 10 con "III Sides To Every Story", que debutó y alcanzó el puesto n.° 10 en octubre de 1992.


EXTREME ha vendido 10 millones de discos, encabezó el Billboard Hot 100, llenó grandes recintos en múltiples continentes, se presentó memorablemente en el concierto tributo a Freddie Mercury en Londres, y regularmente promedia más de cinco millones de oyentes mensuales en Spotify.


En el camino, todos, desde Tom Morello de RAGE AGAINST THE MACHINE y Brian May de QUEEN hasta John Mayer cantaron públicamente sus alabanzas, además, tocaron ante una multitud que agotó las entradas en el Fenway Park abriendo para AEROSMITH.


Aparte de eso, Gary Cherone fue el cantante principal de VAN HALEN ("Van Halen III") y ha grabado y actuado con Joe Perry, mientras que Nuno ha grabado y actuado con Steven Tyler y Rihanna.


A continuación les dejamos la entrevista con Australian Musician:

NUNO BETTENCOURT: Extreme Australian Tour Interview

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page