top of page

Nuevamente vuelve a hablar sobre el final de la banda, el bajista de Iron Maiden Steve Harris


Steve Harris, el bajista y fundador de Iron Maiden, habló sobre el futuro de la banda y sugirió que el final de la misma podría estar cerca.
 

En una entrevista con la revista Loudersound, el bajista y miembro fundador de Iron Maiden respondió a la pregunta por si vamos a tener un nuevo disco de estudio:

“¿Quién sabe con seguridad? En este momento queremos hacer la gira tanto como podamos. Pero incluso si nos retiramos parcialmente, aún podríamos hacer álbumes. No sé. Ya veremos. Siempre pensé que sería bueno hacer 15 álbumes, los cuales hemos superado. Todo es cuesta abajo desde aquí, ¿no es así? Pero cada uno de nosotros todavía lo disfruta, posiblemente más que nunca, tal vez porque sabemos que estamos llegando a su fin. Tratamos de no pensar demasiado en eso, pero mientras todos disfruten lo que hacemos, seguiremos adelante tanto como podamos».

Senjutsu (2021) es el álbum número 17 y el más reciente de la banda. Consultado sobre un posible sucesor, el músico respondió:

“La verdad es que no lo pienso. Llegará el momento en que ya no podré hacer lo que hago hoy. Ni siquiera quiero considerarlo. Voy a aprovecharlo al máximo mientras pueda. Todos nos hacemos mayores, eso es lo que pasa. Todo lo que puedes hacer es sonreír, beber una cerveza y recordar los buenos tiempos. No tiene sentido estar deprimido. La vida es para celebrarla”.


Iron Maiden es una de las bandas de heavy metal más icónicas y exitosas de todos los tiempos, con una carrera que abarca más de cuatro décadas. La banda ha lanzado varios álbumes clásicos, incluyendo «The Number of the Beast» y «Powerslave», y ha ganado una gran cantidad de fans en todo el mundo.


Harris ha sido el miembro fundador de la banda desde su creación en 1975 y ha sido el principal compositor y arreglador de la música de Iron Maiden. Su estilo de tocar el bajo, con líneas melódicas y complejas, ha sido una parte fundamental del sonido de la banda.


La sugerencia de Harris sobre el final de Iron Maiden ha causado revuelo entre los fans, quienes se han mostrado tristes ante la idea de que la banda llegue a su fin, sin embargo, muchos también han expresado su apoyo a la decisión de la banda de retirarse cuando consideren que es el momento adecuado.


Steve Harris: El legendario bajista y fundador de Iron Maiden

Steve Harris es uno de los bajistas más influyentes y respetados en la historia del heavy metal. Como fundador y principal compositor de la legendaria banda Iron Maiden, Harris ha dejado una huella indeleble en la música y la cultura metalera en todo el mundo.


Nacido en Londres en 1956, Harris comenzó a tocar el bajo a los 15 años. A lo largo de su carrera, ha sido el miembro fundador y el corazón de Iron Maiden, una de las bandas más influyentes y exitosas en la historia del heavy metal.


Harris ha sido responsable de la creación de muchos de los éxitos más emblemáticos de Iron Maiden, incluyendo canciones como «The Number of the Beast», «Run to the Hills» y «Fear of the Dark». Su estilo de tocar el bajo, con líneas melódicas y complejas, ha sido una parte fundamental del sonido distintivo de la banda.



Además de su trabajo en Iron Maiden, Harris también ha colaborado con otros músicos y ha lanzado varios álbumes solistas. Su estilo de tocar el bajo ha sido una influencia en generaciones de bajistas y músicos, y ha sido reconocido con varios premios y honores a lo largo de su carrera.


Harris es también conocido por su ética de trabajo incansable y su dedicación a la música y a los fans. La banda ha sido famosa por sus elaborados espectáculos en vivo y por su compromiso con ofrecer una experiencia única y emocionante a sus seguidores.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page