
JUDAS PRIEST no lograron estar entre los cinco primeros de la votación de los fanáticos del Salón de la Fama del Rock and Roll de este año.
Los veteranos del metal británico obtuvieron 365.999 votos, unos 28.000 menos que la leyenda de la música country Dolly Parton.
DURAN DURAN terminó en la cima con 934,880 votos, seguido por Eminem con 684,237 votos y Pat Benatar con 631,299 votos. EURYTHMICS (442.271) y Parton (393.796) ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Los cinco artistas con la mayor cantidad de votos formarán una «boleta de fanáticos» que se contará con las otras boletas cuando se anuncien los miembros de 2022 en mayo. Para ser elegible para la nominación, un artista o banda individual debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación.
Tal y como informa Blabbermouth.net, el Rock and Roll Hall Of Fame ha anunciado su lista de nominados de 2022, con importantes ausencias de bandas como Iron Maiden, Mötley Crüe o Motörhead, Judas Priest repitiendo nominación por tercera vez y nombres tan sorprendentes como las del rapero Eminem que, como ya viene siendo costumbre, no encaja en la visión que muchos fans tienen de lo que debe ser un salón de la fama del rock.

La lista completa es la siguiente:
Beck
Pat Benatar
Kate Bush
Devo
Duran Duran
Eminem
Eurythmics
Judas Priest
Fela Kuti
Mc5
New York Dolls
Dolly Parton
Rage Against The Machine
Lionel Richie
Carly Simon
A Tribe Called Quest
Dionne Warwick
Judas Priest ya fueron nominados en 2020, pero no consiguieron acumular suficientes votos como para entrar a formar parte de los inducidos de aquel año.
Elegibles desde 1999, Priest también estuvieron en la candidatura de 2018, con el mismo resultado.

Cabe destacar que los miembros de la banda inglesa nominados a entrar al salón de la fama son: Rob Halford, Ian Hill, Glenn Tipton y Scott Travis junto al ex-guitarrista K.K. Downing y los ex-baterías Les Binks y Dave Holland.
Hubiera sido interesante ver en el mismo escenario a K.K.Downing y sus viejos compañeros verdad?