top of page

"No todos ganan con Spotify": Cradle Of Filth cuenta la absurda cantidad que cobró en el 2022


El líder de la formación británica revela la cantidad que su banda ha recibido de Spotify el pasado año. Spoiler: no es alta.
 

A menudo se habla de que Spotify paga una cantidad ínfima a los músicos que generan el contenido del que se nutre la plataforma.


Según Business Insider, la plataforma originada en Suecia paga aproximadamente 0.003 y 0.005 dólares por cada stream, siendo necesarias mil reproducciones para conseguir entre 3 y 5 dólares.


Dicha cantidad es pagada, normalmente, al propietario de la grabación musical, quien a su vez debe repartirlo con los compositores de las obras según los acuerdos previamente logrados.


Normalmente, los propietarios de las grabaciones musicales son las discográficas que pagaron por ellas y explotan las mismas en una variedad de soportes físicos o plataformas digitales (DSP).


Así pues, en un pastel pequeño existen una gran variedad de actores que se reparten los pedacitos.


Frecuentemente, las bandas -debido a contratos leoninos de algunas discográficas o por simple desconocimiento del negocio- se llevan la peor parte económicamente.


Conocidos son los casos de bandas de metal que han mostrado incluso los cheques de sus pagos de Spotify, algunos tan ridículos como tan solo unos pocos céntimos.


No obstante, la mayoría de artistas no gustan de tratar temas económicos en público y suelen decir que “ellos no saben” al respecto, que lo sabe “su manager” o “su contable”.


Pero en una reciente charla con Dani Filth para The Metal Circus y Power Magazine, el legendario líder de Cradle of Filth ha explicado lo que su banda ha ganado con Spotify en tiempos recientes.


«Spotify son criminales»

“El año pasado”

explica Filth

“tuvimos 22 millones de reproducciones en Spotify. El agregado económico que llegó a la banda de todas esas reproducciones fue de 100 libras aproximadamente”. “Cien libras por 22 millones de reproducciones”

repite incrédulo.

“Ya que estamos, que se queden a mi hijo neonato”

ironizaba.


“El retorno de la música es más escaso hoy en día, porque la gente compra menos discos aunque tu música es más accesible que nunca”

proseguía Filth.


“Esto no tiene nada que ver con las discográficas sino con lo poco que paga Spotify a los artistas. Por algo ha habido tantos intentos por parte de sindicatos de músicos para que el gobierno fuerce a las plataformas a mejorar su pago a los artistas. Pero nada ha cambiado”.
“Gente como Spotify son criminales”

remacha.



Cradle of Filth editan un nuevo disco en directo, “Trouble and Their Double Lives” el próximo 21 de Abril a través de Napalm Records.


Éste mes de mayo entran a grabar, así mismo, un nuevo trabajo de estudio con visos a ser editado en 2024.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page