top of page

"No quiero hacer nada sin los miembros originales": JOHN CORABI sobre la reunión de THE SCREAM


Durante una reciente aparición en "Whiplash", el programa de radio de KLOS presentado por Full Metal Jackie, John Corabi fue consultado sobre la posibilidad de una reunión de su banda pre-MÖTLEY CRÜE, THE SCREAM.
 

John Corabi dijo:

"Bueno, nos pidieron hace unos años que hiciéramos un festival en Japón. Y mi manager, en realidad me manejaba en THE SCREAM y ahora me maneja, pero aparentemente algún festival enorme llamó y nos ofreció una cantidad ridícula de dinero. Pero, desafortunadamente, todos pensamos igual. Simplemente no nos sentíamos bien haciéndolo sin [el baterista] Walt [Woodward III], que lamentablemente falleció, hace como siete u ocho años. Así que es algo desafortunado, pero THE SCREAM nunca volverá a reunirse, porque no quiero hacer nada sin todos los miembros originales".

Corabi habló previamente sobre THE SCREAM en una entrevista de 2018 con el escritor de música Joel Gausten. Preguntado si sentía que THE SCREAM tenía "asuntos pendientes" luego de lanzar solo un álbum, "Let It Scream" de 1991, John dijo:

"Bueno, hicieron otro disco sin mí, con un cantante diferente. Cambiaron el nombre a DC-10. No se parece en nada a THE SCREAM.
"Lo que más me importaba con THE SCREAM fue que noté que los fans estaban pagando estas sumas astronómicas por el
álbum en eBay y estos sitios web",

explicó.

"Yo solo quería que el álbum estuviera disponible; si quieren descargarlo, pueden por 99 centavos la canción o descargar todo el disco por diez dólares en lugar de gastar 200 a 500 dólares por una copia del disco. Simplemente lánzalo y ponlo a disposición de la gente [y] sube a iTunes. Estoy muy feliz de que Rock Candy de Londres, Inglaterra [relanzara] el disco... Creo que fue un gran álbum, fue una gran banda y se ha convertido en este pequeño álbum de culto que mucha gente todavía quisiera conseguir o lo tuvo y ya no lo tiene y quiere volver a obtenerlo".

Corabi se unió a MÖTLEY CRÜE en 1992 como reemplazo del cantante original Vince Neil.


Con Corabi en voces, MÖTLEY CRÜE lanzó un álbum completo aclamado por la crítica, que terminó siendo un fracaso comercial a raíz del grunge a pesar de estar entre los 10 primeros puestos en la lista de álbumes. Cuando Neil regresó a la banda en 1997, Corabi quedó por su cuenta.



En febrero de 2018, Corabi lanzó un álbum en vivo de su interpretación de todo el álbum homónimo de 1994 de MÖTLEY CRÜE, grabado el 27 de octubre de 2015 en Nashville, Tennessee.


"Live '94: One Night In Nashville" documenta el álbum en su totalidad junto con el bonus track "10,000 Miles", que se lanzó originalmente como pista adicional en la versión japonesa del EP "Quaternary".


El año pasado, Corabi publicó su autobiografía. Titulada "Horseshoes And Hand Grenades", fue escrita con la ayuda del historiador/autor de MÖTLEY CRÜE Paul Miles, y estuvo disponible a través de Rare Bird Books.


En una entrevista de 2016 con Sweden Rock Magazine, el bajista de MÖTLEY CRÜE Nikki Sixx dijo que escribir el álbum "Mötley Crüe" con Corabi fue una experiencia prolongada y difícil.


Llegó a calificarlo como "un disco muy disperso" que fue

"doloroso para mí, porque John Corabi no puede escribir letras, y tuve que hacer todo ese trabajo".

A continuación les dejamos el reportaje realizado por "Whiplash", en el programa de radio de KLOS presentado por Full Metal Jackie


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page