top of page

"No puedo pensar en una canción de Van Halen que no me saque una sonrisa, es solo cuestión de descubrir cómo tocarlas": Cómo Joe Satriani se está preparando para rendir homenaje a Eddie Van Halen

Hablamos con Joe Satriani mientras el setlist para la próxima gira de Sammy Hagar, The Best of All Worlds, comienza a tomar forma.



Joe Satriani se está preparando para rendir homenaje... ‐ X LEVEL MEDIA

Joe Satriani está en medio de una gira con su amigo de toda la vida, y exalumno de guitarra, Steve Vai, con quien acaba de lanzar su primer sencillo juntos, "The Sea of Emotion, Pt. 1".


Pero cuando no están en el escenario, los dos músicos se están ocupando preparándose para sus próximos conciertos:

Vai con Beat, un tributo a King Crimson de Adrian Belew, y Satriani sumergiéndose en el territorio de Van Halen con la gira "The Best of All Worlds de Sammy Hagar" en América del Norte, que comienza el 13 de julio en West Palm Beach, Florida.


"Mi tarea en este momento es tratar de desentrañar el misterio del extraño estilo de guitarra de Eddie Van Halen",

dice Satriani.


"Pasé décadas evitando aprender esto para no copiarlo, y ahora de repente estoy haciendo un curso intensivo sobre las idiosincrasias y el genio de su trabajo en la guitarra. Conozco estas canciones, pero nunca las he tocado. Es una tarea."


El equipo de Hagar, que también incluye a Jason Bonham en la batería y al bajista original de Van Halen, Michael Anthony (también parte de Chickenfoot con Satriani y Hagar), tocará 28 fechas durante la gira (fechas completas abajo), revisando toda la carrera de Hagar pero con un énfasis particular en Van Halen, tanto en los años de Hagar como en los de David Lee Roth.


La lista de canciones se está armando, pero Satriani señala que

"estaba muy feliz cuando Sammy dijo que quería hacer The Seventh Seal, que pensé que es una gran canción progresiva de Eddie Van Halen, tan diferente de Ain't Talkin' 'bout Love y Panama, aunque cuando tocas Panama en vivo con una banda, es tan emocionante.
"No puedo pensar en una canción de (Van Halen) que no me saque una sonrisa, es solo cuestión de descubrir cómo tocarlas. Lo que puedo garantizar es que van a ver a alguien que está decidido a ser el guitarrista más respetuoso con el legado de Eddie y su forma de tocar. Estoy ocupado creando soluciones alternativas. Tengo toda la intención de clavar todo, y cuando no pueda, le guiñaré un ojo a la audiencia y sabrán que esa se escapará."

Satriani ha sido fanático de Van Halen desde que escuchó el álbum debut del grupo en 1978 ("Escuché Eruption y estaba animando"), pero solo conoció a Eddie Van Halen una vez, mientras grababa su álbum de 1992, The Extremist, en Los Ángeles.


"Apareció a las 11 de la mañana, yendo a un millón de millas por hora, una de las personas más enérgicas que he conocido",

recuerda Satriani.

"Entra Eddie y está todo sonrisas y feliz, '¡Hey, Joe, ¿cómo va todo? ¡Tócame algo!'"

De hecho, Satriani estaba lidiando con una de las pistas y dice que Van Halen

"me dio algunos comentarios realmente buenos, y luego (el coproductor) Andy Johns entró y lo sacó y se perdió todo el día porque salieron de fiesta.
"Nunca pude hablar con él y decirle 'Soy fan. Eres asombroso', preguntarle sobre una canción o algo así, así que fue un encuentro muy breve. Pero incluso en esos pocos minutos que pudimos pasar juntos, pude sentir que su energía era extremadamente especial."

46 visualizaciones0 comentarios

Komentarai


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page