top of page

No desea hablar del futuro de AC/DC el cantante Brian Johnson


Brian Johnson puede que vuelva a las tablas con su banda, AC/DC, pero es un tema que no discutirá públicamente. De acuerdo con el vocalista, la línea oficial es no hablar sobre estos temas, ya que opina que los medios de comunicación son demasiado sensacionalistas al respecto.
 

Brian Johnson participó el pasado 19 de diciembre en un nuevo episodio de “Trunk Nation With Eddie Trunk” (SiriusXM), en el que no quiso responder sobre las intenciones de AC/DC sobre volver a los directos.


Su actitud fue defensiva y aseguró que le parece injusto que solo sea él quien deba dar la cara públicamente sobre esas temáticas referentes a la mítica banda. De hecho, asegura que se mantendrá en esa línea y se niega a contestar cuando vuelva a suceder en otras entrevistas.


La ley del silencio

De acuerdo con Brian Johnson sobre una posible vuelta a los ruedos de AC/DC:

“no voy a responder a eso. ¿Por qué debería? En primer lugar, hay 5 integrantes en esta banda, y preguntar a uno solo no es justo”.

Su ley del silencio va más allá, ya que tampoco ha querido opinar sobre sus preferencias personales respecto a ese tema:

“no voy a responder a eso, me han dicho todos que no, es la línea oficial”.

En lo que respecta al trabajo de estudio de AC/DC, sobre una posible nueva entrega, continuó con su actitud defensiva y acusó al programa de ponerse sensacionalista.


Por tanto, en esta nueva entrevista, Brian Johnson no solo no quiso hablar de su banda, sino que aprovechó la ocasión para atacar a los medios:

“solo diré una cosa, todo se va a exagerar. No se puede hablar hoy en día, hay demasiadas cotorras en internet. Y no soy ningún personaje para los medios ni nunca lo he sido. Son todo cotilleos”.


Su actitud en la entrevista dejó claro que Johnson no hablará públicamente sobre las posibles futuras intenciones de AC/DC, y que es la línea oficial de la banda.


Johnson dejó los directos con AC/DC en 2016 por problemas auditivos bajo riesgo de perder totalmente la audición.


Fue sustituido el resto de la gira por Axl Rose, después de haber estado 36 años al frente del proyecto tras la muerte de Bon Scott.


Una retirada dolorosa, pero no definitiva

Un proyecto en el que se pudo centrar fue en la creación y publicación de su autobiografía, “The Lives Of Brian”, en la que comentó el tema de su retirada de los escenarios e incluso admite que nunca vio los vídeos de Axl Rose cantando con AC/DC. De acuerdo con Johnson:

“Me han dicho que hizo un buen trabajo, pero no pude mirar, especialmente cuando lo hiciste tú durante 35 años. Es como ver a un extraño en tu casa, sentado en tu silla favorita. Pero no guardo ningún rencor, era una situación dura. Angus y los demás hicieron lo que sintieron que debían hacer. Con eso dicho, después de que la banda lanzara un comunicado confirmando que me iba de la gira y deseándome lo mejor para el futuro, no pude relajarme ni concentrarme con nada. Eso siempre estaba ahí”.

Fue una etapa realmente dura en su vida, y llegó a culparse por esta situación, por haber formado parte de “la banda más ruidosa del mundo”:

“durante un tiempo, me preguntaban si estaba deprimido. La depresión se puede tratar, mi pérdida de audición no. Lo que sentía no era depresión, era algo más parecido a la desesperación”.

A pesar de las dificultades que enfrentó AC/DC en lo que respecta a sus directos, se las apañaron para publicar el álbum ‘Power Up’ a finales de 2020.


La vuelta de Johnson a la música volvió a ser una posibilidad gracias al trabajo del experto Stephen Ambrose, creador de los clásicos monitores en forma de auricular.


Ambrose creó un nuevo dispositivo que podría permitir a Johnson volver a los escenarios sin ampliar el daño en su audición.


Después de varios años de pruebas, Johnson asegura que le puede permitir volver a los escenarios.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page