top of page

"No creo que sigamos haciendo Winger por mucho tiempo más": Comenta Kip Winger


El vocalista de Winger, Kip Winger, habló con Darren Paltrowitz, el anfitrión de "Paltrocast With Darren Paltrowitz", acerca de los desafíos crecientes del estilo de vida en giras, particularmente en lo que respecta a las frustraciones y el agotamiento del constante viaje.
 
"Lo del rock se está volviendo realmente agotador",

dijo.

"Acabamos de terminar una gira de 30 días en autobús. Hicimos la gira junto a Tom Keifer, y fue realmente, realmente difícil. No me gustó. Quiero decir, amo la parte de actuar, pero no me gusta el aspecto de viajar, especialmente en un autobús, y no me gustó en absoluto. Así que en su mayoría hacemos fechas en avión, lo cual está bien. "Mis días están contados en eso, sinceramente",

continuó.

"Es como un 'he estado allí, hecho eso'. Simplemente ya no me está dando lo que busco en mi vida. Me gusta tocar con mi banda porque a) son personas realmente geniales y b) músicos increíbles. Pero si no estuviera tocando con ellos, no empezaría otra banda o algo así, ni loco. Solo estaría trabajando en mi propio proyecto".

Estas declaraciones de Kip Winger sugieren que la vida en gira y los constantes viajes están empezando a afectar su entusiasmo y que él está considerando una transición hacia proyectos más personales en el futuro.


Aunque disfruta tocar con su banda actual, parece que el estilo de vida de gira ya no le brinda la satisfacción que solía tener en su carrera musical.


Kip, quien ha dedicado años perfeccionando sus habilidades en música clásica y ha escrito más de seis composiciones clásicas completas, una de las cuales, "Conversations With Nijinsky", fue nominada a un premio Grammy en 2016 en la categoría de mejor composición clásica contemporánea y fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Nashville en 2017, agregó que le gusta

"la carrera en solitario igual que la de Winger. Es solo que... Por ejemplo, estuvimos un mes de gira. Estuvimos en un autobús, y tocamos probablemente 15 o 16 horas en un mes y el resto del tiempo fue solo tiempo de viaje",

explicó.

"Tengo muchas cosas que hacer en mi vida, y la mayoría es escribir, y es imposible hacerlo cuando estás de gira. Y con
bandas como la nuestra, tienes que aceptar lo que puedas conseguir, en cierto modo, por lo que tocas durante todo el año. Quiero decir, si fuera U2 o algo así, estaría como 'Genial. Tocaré en junio, julio. Saldré y ganaré millones y tendré el resto del año libre o algo así.' Eso estaría bien. No necesito el dinero en este momento. Realmente lo hago... Para ser honesto contigo... Bueno, tenemos un nuevo disco; me gusta promocionar el nuevo disco. Estoy haciendo planes sobre cómo seguir adelante a partir de esto porque no creo que sigamos haciendo WINGER por mucho tiempo más. Quiero decir, cruceros y festivales y cosas así, ciertos conciertos y esas cosas, pero no voy a esforzarme mucho porque tengo demasiadas cosas que hacer en mis otros mundos."
Respecto a qué salidas creativas podría dedicar la mayor parte de su tiempo en el futuro, Kip dijo:
"Lo que hice fue estudiar constantemente estas cosas desde que tenía unos 18 años, así que básicamente tengo diez mil horas en esto, diez mil horas en aquello, diez mil horas en esto, por lo que puedo cambiar bastante fácilmente, y es como subirse a una bicicleta o una motocicleta o entrar en un auto... Lo único en lo que no siento que sea lo suficientemente bueno es en lo clásico, lo orquestal; mis habilidades no están cerca de donde quiero que estén. Así que eso es realmente en lo que quiero enfocarme".

Kip comenzó a tomar clases de piano a los seis años y aprendió a tocar la guitarra clásica a los dieciséis.


Se unió a la banda de Alice Cooper cuando tenía 24 años y más tarde formó WINGER.


El séptimo álbum de estudio de WINGER, titulado "Seven", fue lanzado el 5 de mayo a través de Frontiers Music Srl. El álbum de 12 pistas fue producido por Kip y grabado en Nashville.


WINGER se formó a fines de la década de 1980 y alcanzó un éxito inmediato con su álbum homónimo de 1988.


El álbum generó los éxitos "Seventeen" y "Headed For A Heartbreak" y obtuvo el estatus de ventas de platino.



"Winger" también permaneció en la lista de Billboard 200 durante más de 60 semanas, alcanzando el puesto #21.


Su siguiente álbum, "In The Heart Of The Young", también alcanzó el estatus de platino con los éxitos "Can't Get Enuff" y "Miles Away".



El cambio en el clima musical de mediados de los años 90, junto con burlas injustificadas en el popular programa de MTV "Beavis And Butt-Head", llevó a la banda a entrar en receso en 1994.



En 2001, WINGER se reunió y desde entonces no ha mirado hacia atrás.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page