top of page

"No creo que haya tocado mejor en mi carrera que en los últimos años": Comenta VIVIAN CAMPBELL


En una reciente entrevista con Jordi Pinyol, Vivian Campbell fue preguntado acerca de las diferencias en su enfoque de tocar la guitarra en las dos bandas de las que es miembro actualmente, DEF LEPPARD y LAST IN LINE.
 

Él dijo:

"Es muy, muy diferente, especialmente en DEF LEPPARD. La mayoría de las bandas de hard rock con dos guitarristas, básicamente tocan lo mismo; solo refuerzan el sonido y uno hace el solo o hacen armonías o lo que sea. En DEF LEPPARD, casi nunca hacemos eso. Tendemos a orquestar las partes de guitarra, intentando hacerlo más musical. Porque en el disco generalmente hay muchas partes de guitarra, y cuando lo tocamos en vivo, tenemos que escucharlo y dividirlo en dos partes de guitarra: una para Phil [Collen] y otra para mí. Pero intentamos orquestar más que la mayoría de las bandas de hard rock. Y obviamente es más fácil cuando tienes dos guitarristas; no estás haciendo todo el trabajo pesado".
"Disfruto de la libertad para experimentar un poco más en LAST IN LINE, porque soy el único guitarrista; soy el único instrumento melódico en esa banda",

continuó.



"Realmente me exige concentrarme más, estar al cien por ciento. Esa es otra ventaja para mí al hacer el proyecto de LAST IN LINE. Realmente ha elevado mi forma de tocar. Debido a que toco tanto con LAST IN LINE, cuando vuelvo con DEF LEPPARD, tengo absoluta confianza al cien por ciento en mis habilidades con la guitarra. No creo haber tocado mejor en mi carrera que en los últimos años, y ha sido gracias a estar en dos bandas. Hay una disciplina diferente como guitarrista cuando toco con LAST IN LINE en comparación con cuando toco con DEF LEPPARD. En LEPPARD, tocamos para la canción. En LAST IN LINE, es mucho más relajado, mucho más libre. Podemos desviarnos en tangentes. En DEF LEPPARD, es un espectáculo muy estructurado, muy producido. Tenemos que mantenernos dentro de los parámetros del show. Y también las voces en DEF LEPPARD, eso es realmente lo desafiante, tocar la guitarra al nivel en el que Phil y yo tocamos en DEF LEPPARD y también cantar al nivel que lo hacemos encima de eso. Esa es realmente la parte difícil de estar en DEF LEPPARD. En cambio, en LAST IN LINE me niego a cantar. Aunque Andrew [Freeman, cantante de LAST IN LINE] siempre quiere que cante coros para ayudarlo, simplemente me niego; solo quiero concentrarme y tocar mi Les Paul intensamente. Por lo tanto, son dos disciplinas muy, muy diferentes para mí como guitarrista, pero creo que ambas bandas realmente se benefician de mi participación en la otra banda. Realmente me ha dado mucha más confianza en mis habilidades como músico en los últimos años".

La gira conjunta de DEF LEPPARD y MÖTLEY CRÜE llegó a América Latina y recorrió Europa antes de llegar a Estados Unidos en agosto. Producida por Live Nation, la etapa estadounidense de la gira mundial comenzará el 5 de agosto en Syracuse, Nueva York.


DEF LEPPARD continúa de gira en apoyo de su último álbum, "Diamond Star Halos", que vendió 34,000 unidades equivalentes de álbum en su primera semana de lanzamiento en mayo de 2022, alcanzando el puesto número 10 en la lista Billboard 200. Marcó el octavo álbum en el top 10 de la banda.


LAST IN LINE, la banda formada por Campbell y Freeman junto con el bajista Phil Soussan (ex-OZZY OSBOURNE) y el baterista original de DIO, Vinny Appice (ex-BLACK SABBATH), lanzó su tercer álbum de estudio, "Jericho", el 31 de marzo a través de earMUSIC.


LAST IN LINE 'Bastard Son' - Official Video

Formada en 2012 por Appice, Campbell y el bajista Jimmy Bain, colaboradores y coescritores de Ronnie James Dio en los álbumes "Holy Diver", "Last In Line" y "Sacred Heart", la intención inicial de LAST IN LINE era celebrar los primeros trabajos de Ronnie James Dio reuniendo a los miembros de la formación original de DIO.


Después de tocar shows que presentaban un repertorio compuesto exclusivamente por material de los tres primeros álbumes de DIO, la banda decidió seguir adelante y crear nueva música en una línea similar.


A continuación les dejamos la entrevista realizada por Jordi Pinyol:


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page