top of page

Nintendo Switch 2 tendría una potencia como el PlayStation 4 y XBOX One, según el CEO de Activision


El drama entre Sony y Microsoft por Activision no para y ahora llegaron detalles que estarían vinculados a Nintendo Switch 2.
 

Uno de los deseos más grandes de la comunidad gamer que Nintendo finalmente presente al mercado la llegada de una Nintendo Switch 2.


Ahora bien, pese a que la compañía japonesa no reveló detalles oficiales sobre una posible nueva consola, recientemente la industria del gaming contó con la palabra de Bobby Kotick, CEO de Activision, quien habló en referencia a la hipotética Switch 2.


¿Cómo está relacionado Activision con Nintendo?

La realidad que la conexión entre ambas partes en este caso surge a partir de un problema más grande. Desde 2022 que Microsoft busca concretar la compra por sobre Activision-Blizzard pero la FTC (Comisión Federal de Comercio) con el apoyo de Sony son sus principales obstáculos y, dentro de toda la batalla legal que continua en la actualidad, las empresas involucradas debieron compartir varios datos internos.


PlayStation vs. XBOX: un conflicto que transcendió a ambas compañías

Por lo pronto, si tenemos en cuenta este último dato, resulta que Kotick envió un email hacia el Presidente de Nintendo llamado Shuntaro Furukawa.


Mediante este documento, el CEO de Activision compartió parte de sus intenciones comerciales a futuro y, como parte de intercambio de información, Bobby pudo acceder a datos sobre los proyectos de Nintendo, principalmente en relación al potencial de la futura consola de los nipones.


Por su parte, el extracto obtenido vía email de Bobby Kotick expresó:

Dada la alineación más cercana de las plataformas de Octava Generación y nuestras ofertas en PlayStation 4 y XBOX One, es razonable suponer que también podemos hacer algo atractivo para la Switch de la próxima generación”.

Bobby Kotick y Shuntaro Furukawa, CEO de Activision y Presidente de Nintendo, respectivamente.

Las palabras del hombre a cargo de las operaciones de Activision nos daría la pauta de que Nintendo no competiría contra Sony y Microsoft en la batalla de gráficos en la que los dos gigantes de la industria invierten grandes sumas de dinero y tiempo, sino que simplemente optaría por llevar al siguiente nivel las capacidad de Switch, una consola que ya tiene 7 años desde su salida.


En adición, los correos electrónicos entre Activision y Nintendo también nos dejaron otro dato importante: el lamento de Bobby Kotick por no llevar a Call of Duty hacia las consolas de los japoneses en el pasado, aunque el CEO nacido en Long Island, Nueva York no le cierra las puertas a la colaboración de cara al futuro:

Pienso que nos gustaría crear un Call of Duty para una nueva consola de Nintendo”

declaró Kotick según compiló wccftech.



En conclusión, todavía no es definitivo que Nintendo Switch 2 posea las capacidades con la que fue definida por Bobby Kotick, ya que aún nos falta la declaración/anuncio oficial desde las oficinas centrales de Nintendo en Kioto, Japón.


Por el lado del feudo entre Sony vs. Microsoft, el mes de julio será el último periodo de tiempo para definir el destino de Activision-Blizzard, lucha burocrática que se vive intensamente desde hace más de un año.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page