top of page

NIGHTWISH lanza el sencillo 'Perfume Of The Timeless' de su próximo álbum 'Yesterwynde'

Los veteranos del metal sinfónico NIGHTWISH lanzarán su nuevo álbum, "Yesterwynde", el 20 de septiembre de 2024 a través de Nuclear Blast.

NIGHTWISH lanza sencillo - X LEVEL MEDIA

Este marca el décimo álbum de estudio de la banda, siguiendo el lanzamiento de "Human. :II: Nature." en 2020.


Tuomas Holopainen, tecladista y principal compositor de NIGHTWISH, comentó a la revista Kerrang! sobre "Perfume Of The Timeless":

"Cuando tuvimos la primera reunión con Nuclear Blast, hablando sobre el nuevo álbum y los sencillos, les dije que el primer sencillo sería una canción llamada 'Perfume Of The Timeless' y dura ocho minutos y medio, y el coro entra a los 3:30. Y ellos dijeron, '¡Perfecto!' Creo que eso se debe al hecho de que tenemos una larga trayectoria. Sabes, podemos hacer lo que queramos, y lo hago, pero dice algo que podamos hacer eso, cuando escuché que para Spotify es bueno que las voces comiencen después de 15 segundos, o la gente lo salta; ya no tienen la capacidad de atención."

Al preguntarle si tuvo que ajustar su estilo de escritura porque "Yesterwynde" es el primer álbum de NIGHTWISH desde "Century Child" de 2002 sin el bajista/vocalista Marko Hietala, Tuomas dijo:

"No, realmente no cambia nada, excepto que ahora teníamos dos voces en lugar de tres, solo Floor Jansen, cantante principal y Troy Donockley, multiinstrumentista. Pero eso es todo, realmente no cambió mucho. Y Jukka [Koskinen], el nuevo bajista, es una personalidad tan centrada que es muy fácil trabajar con él. Y sus habilidades con el bajo son tremendas, bastante diferentes de cómo Marko tocaba el bajo, lo que también trajo un nuevo toque a la música. Así que no tengo más que cosas positivas que decir al respecto.
"Hay muchas bandas en el mundo que ya no tienen un solo miembro original," continuó. "Y creo que se reduce al hecho de que si la música es buena, eso es todo lo que importa, al final. Tal vez para algunas personas, ciertas bandas son tan sagradas que no pueden soportar si no tienen ciertos miembros, aunque la música sea buena, pero yo no pienso así. Solo escucho la música, no al personal detrás de ella. Eso es todo lo que me importa."


Holopainen también abordó el hecho de que NIGHTWISH aún no tiene planes para hacer una gira en apoyo de "Yesterwynde".


La banda explicó anteriormente que las razones para el descanso de las giras eran "personales" pero no relacionadas con el embarazo de Jansen. (Jansen dio a luz a su segundo hijo en octubre de 2023.)


Al preguntarle si se siente extraño hablar sobre un álbum que, por primera vez, no apoyará en la carretera, Tuomas dijo:

"No, no se siente extraño. Solo se siente bien. Pero la gente no debería preocuparse. No es el fin de la banda. Acabamos de firmar un contrato de varios discos con Nuclear Blast, así que definitivamente habrá más música por venir. Pero en cuanto a los shows, solo tomaremos un largo descanso ahora y veremos qué pasa. Eso es todo lo que puedo decir por el momento. Tuvimos nuestra parte justa en 2022 y 2023 cuando hicimos muchos shows. Así que eso ayudó."

El video musical oficial del primer sencillo del álbum, "Perfume Of The Timeless", ya se puede ver a continuación:

Nightwish - Perfume Of The Timeless (OFFICIAL MUSIC VIDEO)


Lista de canciones de "Yesterwynde":


01. Yesterwynde

02. An Ocean Of Strange Islands

03. The Antikythera Mechanism

04. The Day Of...

05. Perfume Of The Timeless

06. Sway

07. The Children Of 'Ata

08. Something Whispered Follow Me

09. Spider Silk

10. Hiraeth

11. The Weave

12. Lanternlight



En un comunicado de prensa, Holopainen declaró sobre "Perfume Of The Timeless":

"Eres el resultado de una cadena ininterrumpida de millones de antepasados y sus amores. 'Perfume Of The Timeless' nos recuerda a todos este hecho asombroso. Y si no estás asombrado, escúchalo de nuevo, porque es importante."

En enero, el baterista de NIGHTWISH, Kai Hahto, habló sobre el próximo álbum de la banda, sucesor de "Human. :II: Nature." de 2020, en una entrevista con Laureline Tilkin de Tuonela Magazine le dijo:

"Al menos no va a ser lo mismo que 'Human. :II: Nature.', así que... Probablemente, digamos que volvemos a cosas más pesadas en el nuevo álbum, pero también hay muchos, nuevamente, nuevos vientos que soplan, por así decirlo. Así que, diferentes elementos nuevos. Pero, por supuesto, sigue siendo NIGHTWISH, pero, por supuesto, volvimos a traer la gran orquesta sinfónica al nuevo décimo álbum. Sí, va a ser emocionante. Y música bastante desafiante de tocar también."

A principios de enero, Hahto le dijo a Chaoszine que "parecía" que NIGHTWISH no tocaría ningún show en los próximos dos o tres años.



En diciembre de 2022, Holopainen dijo que el próximo sucesor de "Human. :II: Nature." de NIGHTWISH sería la tercera parte de una trilogía que comenzó con el álbum "Endless Forms Most Beautiful" de 2015. Le dijo a Metal Hammer:

"Inmediatamente supe después de terminar ese álbum ['Endless Forms Most Beautiful'] que, 'Está bien, tenemos que hacer más canciones sobre esto, porque hay mucho más que explorar y contar al mundo. No hemos terminado con esto.' Y lo mismo pasó después de 'Human. :II: Nature.'; aún no hemos terminado. Así que hagamos uno más. Al menos uno más.
"De alguna manera, [el próximo álbum] es la tercera parte de una trilogía, que comenzó con 'Endless Forms…' y luego 'Human. :II: Nature.' Hay algunas grandes sorpresas allí nuevamente, pero se siente como una continuación natural de 'Human. :II: Nature.'"

En septiembre de 2022, a Tuomas se le preguntó si el próximo LP de NIGHTWISH será nuevamente una exploración de la ciencia evolutiva, como fue el caso con los dos lanzamientos anteriores. Tuomas dijo:

"Sí y no. Navega por las mismas aguas, pero también hay algunas nuevas sorpresas."


En agosto de 2022, Tuomas le dijo a Rock Sverige que pasó "aproximadamente un año" trabajando en la música y las letras para el próximo álbum de NIGHTWISH.


Al preguntarle si obtuvo algún tipo de inspiración de la pandemia, Tuomas dijo:

"Sí, líricamente hay un par de cosas que reflejan la pandemia, pero no de la manera que esperarías."

"Human. :II: Nature." fue lanzado en abril de 2020, el sucesor de "Endless Forms Most Beautiful" de 2015 fue un álbum doble que contenía nueve canciones en el CD principal y una larga pista, dividida en ocho capítulos, en el CD 2.


En agosto de 2022, NIGHTWISH anunció la incorporación de Jukka Koskinen (WINTERSUN) como miembro oficial de la banda.


Koskinen, quien hizo su debut en vivo con NIGHTWISH en mayo de 2021 en las dos experiencias interactivas de la banda, había pasado el año anterior de gira con NIGHTWISH como músico de sesión.


En noviembre de 2022, Jansen reveló que estaba "libre de cáncer" después de someterse a una cirugía para extirpar un tumor tras un diagnóstico de cáncer de mama.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page