top of page

NICKELBACK detiene concierto a mitad de canción por problemas vocales


El cantante de Nickelback, Chad Kroeger, detuvo el concierto de la banda en Missouri el pasado jueves 3 de agosto debido a problemas vocales.
 

Durante la cuarta canción del set de Nickelback en el Hollywood Casino Amphitheatre en Maryland Heights, mientras interpretaban "Animals", Chad le pidió a sus compañeros de banda que dejaran de tocar mientras se dirigía a la multitud. Dijo:

"No puedo hacer esto. No puedo sentarme aquí con la puta garganta absolutamente destrozada e intentar seguir con este espectáculo y pretender que no hay nada jodidamente mal y quedarme con su maldito dinero, porque eso está mal. Me está costando trabajo alcanzar las malditas notas. El médico me inyectó prednisona en la cadera y todos cruzamos los dedos detrás del escenario esperando que esto funcionara. Pero no puedo, con buena conciencia, estar aquí arriba cantando estas malditas canciones y que mi voz se quiebre y que todo suene como una mierda. Me está volviendo loco. Así que, te diré qué. Podría dar lo mejor de mí. Podría seguir intentándolo y podríamos hacer que todo fuera una jodida payasada si así lo desean".

Después de que el guitarrista Ryan Peake ofreciera en broma cantar el resto de la noche, Chad se rió y continuó:

"Al diablo con esto. Empecemos de nuevo. Voy a darlo todo".

NICKELBACK continuó tocando un conjunto abreviado en Maryland Heights, interpretando un total de 15 canciones, lo cual es un par de temas menos de lo que Chad y sus compañeros de banda han estado tocando en la mayoría de sus actuaciones durante la gira por América del Norte.


La gira de NICKELBACK continuó con un concierto anoche (sábado 5 de agosto) en Milwaukee, Wisconsin, aparentemente sin problemas.


En 2015, Chad se sometió a una cirugía para eliminar un quiste en sus cuerdas vocales.


Dos años después, admitió a FaceCulture que estaba preocupado por posibles daños permanentes en su voz. Dijo:

"Claro, estaba un poco preocupado, pero estaba en muy buenas manos. Nunca sabes cómo sonarás o qué pasará o si nunca podrás volver a cantar, pero cuando desperté, sonaba exactamente como el perdedor de NICKELBACK. [Risas] Fue
bueno. Estaba muy feliz cuando empecé a hablar. Una vez que pasé por la rehabilitación y comencé a trabajar con un entrenador vocal, recuerdo la primera vez que me calentó muy bien. Me hizo cantar durante mucho tiempo, pero en ningún momento lo forcé ni hice que el sonido vocal distorsionado y saturado se activara. Luego, subí un poco el volumen en mi automóvil, no recuerdo qué canción era, pero quería ver cómo sonaba. Mi corazón se hubiera roto si después de tanto calentamiento, como tres o cuatro meses después de mi cirugía, no pudiera cantar. Eso habría sido una buena señal. Así que probé y todo estaba ahí. Fue como '¡Guau!'. Luego probé otra vez y llegué a notas muy altas, muy, muy altas. Me pusieron la piel de gallina. Casi tuve lágrimas en los ojos. Llamé a Mike [Kroeger, bajista] y llamé a Ryan y les dije: '¡Escuchen esto!' Era tan alto. Ahora no puedo cantar tan alto porque ha vuelto a bajar; ahora está de vuelta donde estaba. Fue como si tuviera una capa puesta; me sentí como Superman. Fue bastante genial".

NICKELBACK comenzó su gira "Get Rollin'" por América del Norte el 12 de junio con un concierto de 18 canciones en Quebec City, Quebec, Canadá, en el Centre Vidéotron. Producida por Live Nation, esta extensa gira incluye 53 ciudades en América del Norte durante el verano.


Lanzado en noviembre pasado, el primer álbum de NICKELBACK en cinco años, "Get Rollin'", debutó en el puesto número 2 en las listas de Current Rock, Alternative, Hard Music y Digital Album.


El álbum también ingresó al puesto número 3 en la lista de álbumes de ARIA y se ubicó en el Top 10 en el Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia y Austria.


Además, "Get Rollin'" debutó en el número 1 en Suiza, una primicia en la carrera de la banda.


A continuación les dejamos los videos que fueron filmado por la audiencia en el momento de los sucedido:




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page