top of page

Netflix y Disney buscan expertos en inteligencia artificial: La oferta laboral de hasta USD 900.000


El empleado podría participar en la producción de contenido para Marvel y Pixar.
 

Tanto Netflix como Disney empezaron la búsqueda de profesionales con experiencia en inteligencia artificial para algunos de sus productos, lo que podría traer consigo el uso de esta tecnología para generar series, cortometrajes o películas a pedido de los usuarios en el futuro.


En el caso de Netflix, la compañía ofrece un sueldo de hasta 900.000 dólares al año para un gerente de producto con inteligencia artificial que “garantice el éxito del producto a lo largo de todo el ciclo de vida de las estrategias, desde su concepción hasta el lanzamiento y soporte”, según se indica en la página web de la empresa.


Por otro lado, el empleado que desee trabajar en esta posición deberá generar un “programa de educación para los usuarios y soporte para quienes usen el modelo de inteligencia artificial”.


Si bien no se ha establecido de forma explícita en la descripción de las funciones, existe la posibilidad de que la empresa desee establecer un servicio especial en el que un suscriptor tenga acceso a la tecnología de inteligencia artificial generativa que estaría dirigida a la creación de contenido audiovisual, aunque el proyecto tardaría varios meses o incluso años en desarrollarse.


Netflix pagará 900.000 dólares al año a un experto en inteligencia artificial para desarrollar productos con esta tecnología. (REUTERS/Dado Ruvic)

Por su parte, Disney, una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo, también está en busca de expertos en inteliencia artificial para integrarla no solo a sus experiencias en parques de diversiones, sino que también tendrán ingerencia en el desarrollo de nuevos contenidos en Disney+, Star+ y ESPN+, plataformas streaming de las que es dueña.


El perfil buscado por la empresa es el de un ingeniero de aprendizaje automático que tenga “la ambición de empujar los límites de lo que las herramientas de inteligencia artificial pueden crear y que entienda la diferencia entre la voz de los datos, la de los diseñadores, escritores y artistas”.


La persona seleccionada para el puesto deberá trabajar en conjunto con otras organizaciones como universidades, organizaciones y otros desarrolladores para crear nuevos productos con base en esta tecnología, para lo cual se ha asignado aproximadamente 180.000 dólares al año.


El puesto tendría participación, por ejemplo, en futuros proyectos de estudios importantes al interior de Disney, como Marvel, Walt Disney Animation e incluso Pixar, quienes podrían tener algún tipo de producto especial o servicio adicional para acceder a la heramienta.


Joe Russo (derecha) considera que en el futuro las personas podrán pedir la creación de una serie con los actores de su elección a una inteligencia artificial.

Cómo será el futuro del streaming con inteligencia artificial

Según Joe Russo, quien dirigió la película “Vengadores: Endgame”, aseguró que la inteligencia artificial podrá ser utilizada para crear series y películas completas a pedido por medio de comandos de voz en las que también se podrá pedir que se incluya a un avatar virtual del usuario para que ocupe el rol de un personaje ya sea principal o secundario.


En conversación con Donald Mustard, jefe Creativo de Epic Games, Russo indicó que considera que existiría la posibilidad de usar estos programas para “cambiar la historia, de modo que siempre se evoluciona”.


Para el director, esto podría llevar a que se generen películas o capítulos de una serie a raíz de una indicación.


“Podrías entrar a tu casa y decirle a la inteligencia artificial de tu plataforma streaming: Quiero una película que tenga como protagonistas a mi avatar fotorealista y al avatar de Marilyn Monroe. Que sea una comedia romántica porque tuve un mal día”,

aseguró.

4 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page