Nace DC Studios: James Gunn y Peter Safran comandarán el rumbo de la franquicia
El director de Peacemaker y El escuadrón suicida, entre quienes tomarán las riendas del Universo Extendido DC.
Con la reciente salida de Walter Hamada como presidente de DC Films, un nuevo camino empieza a gestarse dentro de Warner Bros. Discovery. Para empezar, la división encargada de las adaptaciones fílmicas y televisivas en torno a los superhéroes de DC Comics fue renombrada, y ahora presume en la comandancia a dos mentes profundamente familiarizadas con la franquicia, a la cual con anterioridad le han regalado éxitos colosales.
El director James Gunn y el productor Peter Safran asumirán el rol de copresidentes de la apenas instaurada DC Studios.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, el afamado realizador James Gunn se desempeñará en la parte creativa de DC Studios, mientras que Peter Safran (productor de ¡Shazan!, Aquaman y El escuadrón suicida) supervisará el aspecto de producción y negocio de la misma división.
Ambos se reportarán directamente con David Zaslav, presidente de la empresa matriz Warner Bros. Discovery.
Asimismo trabajarán codo a codo con Michael De Luca y Pamela Abdy, copresidentes de la rama fílmica Warner Bros. Pictures. Y por supuesto, también entablarán comunicación constante con Channing Dungey, de Warner Bros. Television; Casey Bloys, de la cadena HBO y la plataforma HBO Max; David Haddad, de Warner Interactive Entertainment; entre otras personas clave dentro del conglomerado.
“DC tiene algunos de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo. Estoy encantado de que los talentos singulares y complementarios de James y Peter se unan a nuestro equipo de clase mundial y supervisen la dirección creativa del Universo DC”, declaró Zaslav en un comunicado (vía). “[Ambos están] excepcionalmente calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en cine, televisión y animación, en aras de llevar esta franquicia icónica al siguiente nivel de narración creativa”.
La estrategia de colocar a un cineasta como ejecutivo de una incubadora de blockbusters es algo inédito; Pixar Animation lo ha hecho, pero no había sucedido antes en lo que concierne a producciones live-action.
Aparte, hablamos de James Gunn, un realizador que viene de conquistar HBO Max con Peacemaker, la serie spin-off de la película El escuadrón suicida que él también dirigió.
Por otro lado, bien sabemos que Gunn posee un fructífero historial con Marvel Studios, gracias a la saga fílmica Guardianes de la Galaxia, compuesta de tres películas —la última sigue en posproducción— y un venidero especial de Navidad.
No obstante, todo parece indicar que hasta ahí quedará la asociación del director con la Casa de las Ideas; al menos en el futuro cercano.
Contractualmente, el compromiso de Gunn y Safran con DC Studios será por cuatro años, con el cineasta siendo exclusivo a la marca durante ese lapso.
“Nos sentimos honrados de ser los guardianes de estos personajes de DC que hemos amado desde que éramos niños”, aseveraron Gunn y Peter Safran en otro comunicado. “Esperamos colaborar con los guionistas, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado de múltiples capas que permita la expresión individual de los artistas involucrados”.
También aseguraron que tienen la misión de estimular la experiencia de asistir a los cines al compartir con el público “algunas de las historias más grandes, bellas y grandiosas jamás contadas”.
Se espera que todo proyecto futuro de DC caiga en los dominios de Gunn y Safran, excepto por Joker: Folie à Deux, de Todd Phillips.
La contratación de los mandamás de DC Studios entrará en vigor el próximo 1 de noviembre.
Commentaires