top of page

Muy malas noticias para los fans de Power Rangers


Jason David Frank, famoso por interpretar a uno de los legendarios Power Rangers ha muerto a los 49 años.
 

La legendaria estrella de Power Rangers, Jason David Frank, ha fallecido a la edad de 49 años. Frank había trabajado recientemente en la producción La Leyenda del Dragón Blanco.


Proyecto impulsado por el propio actor que fue financiado a través de la plataforma Kickstarter, que cuenta como la ciudad donde vivían los Power Rangers ha sido devastada y la culpa recayó en los propios Power Rangers, quienes han sido despojados de sus títulos y están siendo cazados.


Pero el mal está a punto de regresar, así que deberán resurgir de sus cenizas con el poder del Dragón Blanco.


El proyecto incluye a otros actores relacionados con la franquicia como Jason Faunt (Time Force), Johnny Yong Bosch (Mighty Morphin), Ciara Hanna (Megaforce), Chrysti Ane (Ninja Steel) y Yoshi Sudarso (Dino Charge).


Así decía el comunicado de su representante

“Respete la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso”, dijo un representante de Frank a TMZ. “Él amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos. Realmente lo extrañaremos”.

Según una fuente a TMZ, el actor ser habría suicidado.


El coprotagonista de Mighty Morphin Power Rangers, Walter Emmanual Jones, recurrió a las redes sociales para expresar su dolor e incredulidad, diciendo que

“no puede creerlo y “mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial”.

Blake Foster, quien apareció en Power Rangers Turbo, dijo que también estaba atónito en una publicación que decía:

“[Lloré] toda la noche. Con el corazón roto una vez más. Perdí a mi héroe, nuestro líder, mi amigo y un ícono”.

Un actor importante para la franquicia

Jason David Frank hizo su primera aparición en Power Rangers durante la famosa saga “Green With Evil” durante Mighty Morphin Power Rangers. en 1993.


Este especial de cinco episodios presentó a todo el mundo al malvado Tommy Oliver, un ranger al que le habían lavado el cerebro y convertido en villano.


El personaje no solo se convirtió de inmediato en el villano favorito de los fans, sino que pronto se convirtió en uno de los guerreros más grandes en la historia de la serie. Después de la temporada original de Oliver como el Ranger verde, regresaría en temporadas posteriores con distintos títulos.


Jason David Frank asumió el papel del Ranger Blanco con la segunda y tercera temporada de Mighty Morphin Power Rangers, el Red Zeo Ranger en Power Rangers Zeo, y finalmente el Red Turbo Ranger en la película y serie de televisión de Power Rangers Turbo, antes de retirarse de el papel.


Años más tarde, Frank regresaría a la franquicia no solo como el Red Zeo Ranger en “Forever Red” de Power Rangers Wild Force, sino que se convirtió en la nueva figura mentora de Power Rangers Dino Thunder en 2004 como el Black Dino Ranger.


Los años posteriores vieron a Jason regresar a la franquicia de muchas maneras. Sirviendo como una figura de Legendary Ranger para la franquicia en su conjunto en la serie de televisión, videojuegos, cómics y merchandising.


Tommy Oliver se convirtió en uno de los héroes principales que los fans asocian inmediatamente con la serie. El actor abrazó por completo su papel en la cultura pop, y es difícil imaginar la franquicia Power Rangers, que celebra su 30 aniversario este año con nuevos proyectos, sin él.


Una larga carrera fuera de los Rangers

Además de los Power Rangers, Jason tuvo una exitosa carrera que abarcó el cine, la televisión y las artes marciales mixtas. Clasificado en seis tipos diferentes de artes marciales, incluido un cinturón negro 8º dan en Karate Shotokan, Frank pudo usar sus talentos atléticos del mundo real tanto como atleta como actor en roles de dobles y combates.


Desde X LEVEL queremos darle nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. DEP.


A continuación les dejamos el tráiler de La Leyenda del Dragón Blanco:



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page