top of page

Murió Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla y Cheers


La noticia fue confirmada por los familiares de la artista a través de sus redes sociales.
 

Durante la noche del lunes trascendió la noticia que confirma la muerte de Kirstie Alley.


A través de su cuenta personal de Twitter, sus hijos informaron del fallecimiento de la querida actriz, que en Estados Unidos ganó una enorme popularidad por su trabajo en la sitcom Cheers, y que el resto del mundo conoció a través de su protagónico en la saga de películas Mira quién habla.


En ese comunicado publicado a través de redes sociales, True y Lillie Parker informaron que su mamá murió debido a un cáncer. En ese texto, ambos hijos de la actriz detallan:

“A todos nuestros amigos, que se encuentran alrededor del mundo, nos entristece informar que nuestra increíble, feroz y amada madre falleció luego de una batalla contra un cáncer, que fue descubierto recientemente. Ella se encontró rodeada de su familia más cercana, y peleó con gran entereza, dejándonos con la certeza de su alegría eterna de vivir, y de cualquier aventura que la aguardara. Igual de icónica que fue en pantalla, ella supo ser una madre y abuela aún más asombrosa. Estamos agradecidos al increíble equipo de doctores y enfermeras que la cuidaron”.

Por último, el texto concluye:

“El entusiasmo y pasión por la vida, por sus hijos, sus nietos, y sus muchas mascotas, y eso sin mencionar el eterno disfrute que sentía al crear, no tuvieron igual y nos dejan inspirados de vivir la vida a pleno, como ella supo hacer. Les agradecemos por su amor y plegarias y les solicitamos su respeto por nuestra privacidad, en este momento tan difícil. Con amor siempre, True y Lillie Parker”.

El anuncio, que recibió miles de likes en la cuenta de Instagram de Alley, expresa el agradecimiento de los familiares de la actriz con el equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su cuidado.

“El entusiasmo y pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su alegría eterna de crear, no tenían igual y nos dejaron inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Les damos las gracias por su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil. Con el amor de siempre, True y Lillie Parker”,

concluye el texto.


Nacida en Wichita, Kansas, Alley asistió a la Universidad Estatal antes de abandonar los estudios y mudarse a Los Ángeles.


Sus primeras apariciones en televisión fueron como concursante de un programa de juegos, en “The Match Game” en 1979 y “Password” en 1980.


Hizo su debut cinematográfico en “Star Trek: The Wrath of Khan” de 1982.


EL mayor impulso de su carrera lo logró en 1989 cuando protagonizó la película “Mira quién habla” y las secuelas “Mira quién habla también” (1990) y “Mira quién habla ahora” (1993).

La actriz participó junto a Ted Danson como Rebecca Howe en “Cheers”, la querida comedia de situación de NBC sobre un bar de Boston, entre 1987 y 1993.


Se unió al programa en el apogeo de su popularidad después de la partida de la estrella original Shelley Long.


Ganó un Emmy a la mejor actriz principal en una serie de comedia por el papel en 1991. También obtuvo un segundo Emmy a la mejor actriz principal en una miniserie o película para televisión en 1993 por interpretar el papel principal en la película para televisión de CBS La madre de David”.


El comunicado publicado por los familiares de Alley en sus redes sociales (Foto/@kirstiealley)

Alley interpretó una versión ficticia de sí misma en la serie de Showtime de 2005 “Fat Actress”, un programa que extrajo comedia de su tratamiento público y mediático sobre su aumento y pérdida de peso.


Y en los últimos años apareció en varios programas de telerrealidad, incluido “Dancing With the Stars”.


Reacciones en Hollywood

Las manifestaciones de afecto tras el deceso de la actriz no se hicieron esperar. Uno de los primeros en manifestar su pesar por la noticia fue el actor John Travolta, quien protagonizó junto a Alley el célebre film de finales de los 80.


“Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”,

escribió Travolta en Instagram.



(Con información de AP)


Noticia en desarrollo...

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page