top of page

Murió Frederic Forrest, recordado actor de Apocalipsis Now y La Rosa


Tenía 86 años y falleció en su residencia de Santa Mónica, luego de una larga enfermedad. Su íntima amiga Bette Midler dio a conocer la triste noticia.
 

El cine norteamericano está de luto. Este sábado se conoció la noticia de la muerte del reconocido actor Frederic Forrest, a los 86 años, producto de una larga enfermedad. El artista, que tuvo una actuación destacada en el film Apocalipsis Now, de Francis Ford Coppola, falleció el viernes a la noche según se supo a través de medios internacionales. Hasta el momento, la causa exacta de su deceso sigue siendo desconocido.


Su gran amiga y compañera de film La Rosa, Bette Midler, fue la primera en informar de su muerte a través de su cuenta de Twitter, ocurrida en la residencia del actor en Santa Mónica.


“El gran y amado Frederic Forrest ha muerto”,

escribió Midler.

“Gracias a todos sus fans y amigos por todo su apoyo estos últimos meses. Era un actor notable y un ser humano brillante, y tuve la suerte de tenerlo en mi vida. Estaba en paz”,

destacó la actriz y cantante que interpretó a Janis Joplin en la mencionada película, según reprodujo el sitio Variety.


Por su parte, el director Francis Ford Coppola, que lo tuvo en varios de sus filmes, también lo despidió en sus redes sociales.

Freddie Forrest era una persona dulce y muy querida, un actor maravilloso y un buen amigo. Su pérdida me rompe el corazón”,

escribió.


Murió el actor norteamericano Frederic Forrest (Getty Images)

En noviembre de 2022, Midler había compartido en Instagram una serie de fotografías junto a su colega y amigo, y había expresado que no se encontraba bien de salud. Junto a una de esas imágenes incluyó el enlace a una página en la que allegados al actor recolectaban dinero para ayudarlo a afrontar los costos de su tratamiento y todos los cuidados que necesitaba.


“Gracias a las generosas donaciones que tantos amigos y fanáticos han hecho hasta ahora, hemos podido mantener el cuidado en el hogar de Frederic durante los últimos seis meses, pagando a los cuidadores para que estén con él 8 horas al día, 7 días a la semana. Sin embargo, para mantener su atención, necesitaremos recaudar fondos adicionales en este momento”,

se informaba en la página a la que remitía el enlace.


La partida de Forrest deja un vacío en la industria y en el corazón de aquellos que apreciaban su talento único y su presencia en la pantalla grande.


A lo largo de su carrera, el artista, que había nacido en Texas el 23 de diciembre de 1936 participó en una amplia variedad de películas, y se ganó el reconocimiento de críticos y del público por su destacada actuación.


Tanto fue así que su talento le valió una nominación al premio Oscar por su papel en la película La Rosa, donde interpretó al enigmático personaje Dyer.


Frederic Forrest en el filme Gravy Train, de 1974. (Photo by Columbia Pictures/Getty Images)

En Apocalypse Now, Forrest era un cocinero enviado a Vietnam y que debía junto a otros soldados facilitar la llegada del capitán Willard (Martin Sheen) al lugar donde se encontraba Kurtz (Marlon Brando), un general norteamericano que había formado un ejército paralelo durante la guerra y que el alto mando estadounidense quería eliminar.


Forrest fue un actor que desarrolló su carrera especialmente en el llamado Nuevo Hollywood de las décadas del 70 y el 80, aunque generalmente vinculado a papeles secundarios. También tomó parte del clásico de Coppola La conversación, donde compartió cartel con Gene Hackman y John Cazale.


En 1982, fue el actor protagónico de Investigación en el Barrio Chino (título original Hammett) de Wim Wenders y también tuvo papel destacado en Tucker, un hombre y su sueño, de Coppola, sobre el inconformista inventor de automóviles norteamericano de la década del 50, interpretado por Jeff Bridges.


El íntimo amigo de Bette Midler había nacido en Waxahachie, Texas y había comenzado su carrera profesional en 1966 en el off Broadway, para pasar luego a la televisión y debutar en 1973 en el cine con When The Legends Die, de Stuart Millar, papel que le valió una nominación como Actor Revelación de los Globo de Oro.

1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page