top of page

Muere Tony Clarkin, fundador de la banda de Hard Rock MAGNUM


Semanas atrás la banda británica anunciaba la cancelación de la gira de lo que en unos días será la publicación de su nuevo LP “Here Comes The Rain”, 12 de enero, la familia del guitarrista, emite un comunicado anunciando el fallecimiento del guitarrista Tony Clarkin.
 

Ha fallecido tras una breve enfermedad que se le detectó durante 2023. Una enfermedad que como el mismo comunicó es una enfermedad rara generada en la columna, que no limitaba la vida pero podía ser degenerativa en algunas personas y que no tenía cura.


Igualmente dijo que había tratamientos que podían ayudar pero sin saber el efecto como sería.

Finalmente la enfermedad se aceleró y el 7 de enero falleció rodeado de su familia.


Breve biografía: Anthony Michael Clarkin, nació el 24 de noviembre de 1976. En sus primeros años de estudios se interesó por la peluquería, mientras lo compaginaba con bandas locales, siendo la primera con “cierto nombre a nivel local” The Boulevards formada junto amigos de la escuela.

Fue en 1972 cuando formó una de las bandas mas reconocidas, reputadas y que no ha parado hasta 2023 cuando se le detectó la enfermedad.

A él se unieron Bob Catley como vocal, Kex Gorin a la batería, Dave Morgan al bajo, y Mark Stanway a los teclados.


A lo largo de su carrera formó junto Bob Catley otro proyecto llamado Hard Rain publicando un par de LPs., el resto de su carrera centrado al 100% en Magnum, del que era el máximo compositor, aunque tuvo una ausencia, que como él dijo “necesitaba descansar”, regresando en 2001.

Si es cierto que en los 80 compuso algunos temas para la vocalista Sue McCloskey, amiga de Magnum, y alguna de esas canciones aparecieron en Lps de Magnum bajo otros títulos. Y también participó en un proyecto llamado The House On The Rock, junto a Rodney Matthews y Rudi Dobson.

Here Comes The Rain” nuevo LP. será publicado el 12 de enero con SPV/Steamhammer.



Este es el comunicado emitido desde su familia:


La familia del artista le ha despedido así:

"En nombre de la familia, con profunda tristeza su hija Dionne Clarkin comparte la noticia del fallecimiento de Tony Clarkin. Tras una corta enfermedad, falleció en paz rodeado de sus hijas el domingo 7 de enero de 2024".

Dionne añade:

"Sé que Tony ha llegado a mucha gente a través de su música de muchas maneras diferentes. Realmente no tengo palabras para expresar lo que significaba para mí en este momento, ya que el dolor es demasiado reciente. Como muchos de vosotros sabéis, Tony tenía una gran afinidad con los animales. La familia tiene la intención de crear una fundación benéfica en su nombre para ayudar a esta causa. Os rogamos que no envíeis flores ni tarjetas, ya que Tony hubiera preferido que las muestras de condolencia se destinaran a obras benéficas. Fue un privilegio llamarlo mi padre".

Olly Hahn, responsable de la discográfica Steamhammer, comenta:

"En SPV/Steamhammer estamos desolados por el fallecimiento de Tony. No podemos creer que se haya ido. Durante 22 años todo el equipo y yo tuvimos el placer de trabajar con él, 22 años de música fantástica, confianza y lealtad. Le estaremos eternamente agradecidos. Descansa en paz, Tony".



Los problemas de salud de Tony Clarkin

Clarkin compartió hace unas semanas un mensaje explicando el diagnóstico y la situación de la formación con sus seguidores:


"Me temo que tengo malas noticias para ustedes. Durante el último año he sufrido dolores cada vez más fuertes en el cuello y la cabeza. Durante mucho tiempo los médicos no pudieron averiguar por qué, pero ahora lo han descubierto y va a implicar algunos cambios.
He desarrollado una enfermedad rara de la columna vertebral. No es mortal, pero puede ser degenerativa en algunas personas y, por desgracia, no tiene cura. Hay tratamientos que pueden ayudar, pero no sabemos hasta qué punto serán eficaces.
Con la naturaleza de las giras y el peso de las guitarras eléctricas, esto significa que no hay forma de que pueda tocar en los conciertos programados para primavera. Hemos tomado la decisión de cancelar la gira, en lugar de dar vueltas intentando posponerla con la esperanza de que las cosas mejoren a corto plazo. Bob Catley [cantante] no creía que fuera correcto hacerlo con mi salida en este momento.
Esto no va a ser el final de MAGNUM, pero el futuro podría tener que ser un poco diferente, así que por favor tened paciencia con nosotros mientras tratamos de averiguar lo que puedo y no puedo hacer en el futuro.
Lo siento mucho por todos los que ya habían comprado entradas, no hace falta decir que estoy absolutamente desolado por no poder tocar para todos ustedes.
Saludos y espero poder volver a verlos pronto".

MAGNUM añadió en otro comunicado:

"Obviamente todos estamos muy disgustados por este acontecimiento, especialmente tan cerca de Navidad. No tenemos palabras para agradecerles a todos el apoyo a lo largo de los años y esperamos que sigan con nosotros. Esperamos de verdad que les encante el nuevo álbum 'Here Comes The Rain', que saldrá a la venta el 12 de enero de 2024, y que esto no lo estropee.
Por favor, que todo el mundo se ponga en contacto con su vendedor de entradas para el reembolso. Volveremos..."



Tony Clarkin y MAGNUM

MAGNUM fue fundado en Birmingham, Reino Unido, en 1972. A lo largo de los años la formación ha cambiado en varias ocasiones, pero siempre ha tenido entre sus filas al guitarrista Tony Clarkin, único compositor de las canciones de la banda de Hard Rock, y al vocalista Bob Catley. El teclista Mark Stanway, después de militar muchos años en la banda, la dejó en 2016.


El guitarrista compuso todas las canciones de MAGNUM (más de una veintena de discos), incluyendo las del grupo paralelo HARD RAIN, formado por Catley y Clarkin cuando su banda principal se disolvió en 1995.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page