top of page

Muere Ryan O'Neal, estrella de 'Love Story', a los 82 años


Exmarido de Farrah Fawcett y protagonista de numerosas películas en los años 70 y 80 ha muerto, según ha informado su hijo.
 

El actor Ryan O'Neal, conocido por su papel en 'Love Story', un drama romántico de los años 70 que le valió el Oscar en 1971, murió anoche a los 82 años.


El también protagonista de películas como 'Luna de papel', 'Barry Lyndon' y 'Qué me pasa doctor', fue diagnosticado de leucemia crónica en 2001 y cáncer de próstata en 2012.


Así lo comunicó anoche su hijo Patric O'Neal a través de su cuenta de Instagram, a través de un mensaje que se ha convertido en su tributo de despedida.

«Este es el mensaje más difícil que he tenido que escribir nunca, pero allá voy»,

comienza la publicación.

«Mi padre ha fallecido hoy en paz, con su querido equipo a su lado apoyándole y queriéndole como él nos quería a nosotros. Fue una leyenda de Hollywood».

Ryan O'Neal emergió en la televisión de los 60 con la serie 'Peyton Place' donde se convertía en un rompecorazones.


Pero fue en 1970 cuando se estrenó 'Love Story', película que fue nominada a siete Oscar de la Academia de Hollywood, obteniendo Ryan O'Neal una nominación a Mejor actor protagonista por su personaje de Oliver Barret, un amante desventurado.


Bob Hope lo presentó en la ceremonia de los Oscar como el «chico de Hollywood».


Sin embargo, el actor logró realmente su fama internacional como personalidad fuera de la pantalla por la intensa relación sentimental que vivió con la actriz Farrah Fawcett, que fue una de las protagonistas de 'Los ángeles de Charlie' y por el turbulento drama familiar con sus cuatro hijos que, a menudo aparecía en los titulares de las noticias.


Boxeador y doble de acción

Nacido en la ciudad de Los Ángeles el 20 de abril de 1941, Ryan era hijo del guionista Charles O'Neal y de la actriz Patricia O'Neal.


Boxeador y especialista de escenas de acción antes de convertirse en actor, Ryan consiguió un papel en la telenovela 'Peyton Place' en 1964 que lo catapultó al éxito como estrella adolescente.


O'Neal se casó con la coprotagonista de 'Peyton Place', Taylor-Young, en 1967.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page