El conocido comunicador ha fallecido este martes en su casa a los 79 años, según ha informado el portal ‘TMZ’.
El show de Jerry Springer, que la televisión estadounidense emitió entre 1991 y 2018, era un culebrón en directo, uno de los primeros espectáculo de vísceras en las que sus invitados resultaban tan irreales que parecían actores.
El diario de Patricia, Crónicas marcianas y Esta noche cruzamos el Mississippi siguieron su estela en la televisión española de los años noventa.
Su creador y presentador ha fallecido este martes en su casa de Chicago a los 79 años de edad, ha informado el portal TMZ.
Hace unos meses había sido diagnosticado de cáncer, según varios medios estadounidenses.
Las bajas pasiones eran la materia prima de su talk show, que comenzó sin éxito sus emisiones en la NBC como un programa de política y que encontró la fórmula victoriosa con los testimonios personales.
Fue el vehículo a la fama de este londinense nacido en 1944 y emigrado a Estados Unidos con cinco años.
Antes de celebridad y rey de la telebasura, fue alcalde de Cincinnati en 1971. También tuvo varios intentos fracasados de llegar al Congreso de Estados Unidos o de optar a la candidatura demócrata a gobernador del estado de Ohio.
El candidato demócrata a gobernador, Jerry Springer, saluda a sus partidarios en un mitin en Fountain Square en Cincinnati, Ohio, el 3 de junio de 1982.
(Ed Reinke/AP)
Tras el fin de su programa, el presentador tuvo durante otros tres años un nuevo programa de televisión y el pasado octubre todavía apareció como invitado estrella en el espacio The Masked Singer.
Una portavoz de la familia confirmó su fallecimiento este jueves, tal y como recoge The Hollywood Reporter:
“La capacidad de Jerry para conectarse con la gente fue la base de su éxito en todo lo que intentó, ya fuera política, emisiones televisivas o simplemente bromear con la gente en la calle que quería una foto o una palabra. Es insustituible y su pérdida duele inmensamente, pero los recuerdos de su intelecto, corazón y humor perdurarán”,
ha apuntado.
Comments